Programas

La fecha exacta de la vacuna contra el coronavirus: lo anuncia el español que la ha probado

  • Joan Pons ha participado como 'cobaya humana' en el estudio de Oxford

España se ha sumado a la compra centralizada de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en Oxford. El ministro Illa anunció que estaría lista a finales de año y el programa Todo es mentira pudo hablar con un español que la ha probado.

Joan Pons, el enfermero español que probó la vacuna de Oxford, explicó las últimas novedades sobre este antídoto. "Estamos en tiempos excepcionales, normalmente la vacuna se espera a que haya efectos secundarios a largo plazo, ahora ya no hay tiempo, el tiempo son vidas", dijo en el programa de Cuatro.

"La última fase de la vacuna, la fase tres, normalmente dura más tiempo pero van a pedir un permiso especial a la OMS para comercializarla muy pronto, están ya acabando", continuó el invitado del programa de Risto Mejide que, durante el verano, está conducido por Marta Flich.

La presentadora quiso saber cuándo estaría disponible la vacuna y el enfermero se atrevió a dar una fecha. "Yo me voy a arriesgar y os voy a decir una fecha, el 3 de noviembre. Tengo mis fuentes y además, tengo contacto directo y de primera mano. Antes de fin de año tendremos vacuna y antes de fin de año se estarán vacunando a los grupos de riesgo y a los sanitarios. En 2021 ya se vacunará al reto de la gente", aseguró Joan Pons.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin