Fan de 'La casa de papel' y Almodóvar: todo sobre Feyyaz Duman, el actor turco que triunfa como Arif en 'Mujer'

16:47 - 25/08/2020
  • Protagoniza con Özge Özpirinçci la serie que triunfa en Antena 3 este verano

Más noticias sobre:

Quien vea Mujer, la serie turca que está triunfando en Antena 3 este verano, sabe que entre Bahar y Arif empieza a haber algo más que una simple relación de vecindad. Él es el dueño de la cafetería que está frente a la casa de la protagonista de la serie, pero poco a poco se está creciendo la tensión entre ellos.

El personaje de Arif está ganando peso, al igual que ocurrió en Turquía con el actor que le interpreta, Feyyaz Duman, convertido en una estrella después de formar parte del reparto de Mujer (Kadin en su título original).

Para el intérprete fue su primer gran papel en televisión y el que le dio la gran popularidad después de años dedicándose al teatro y al cine, casi siempre en películas más o menos independientes. 

Lea también: ¿Cuántos capítulos tiene la serie 'Mujer' y cuándo termina?

Para los fans de la serie, estas son algunas de las curiosidades que rodean a Feyyaz Duman, el actor que sedujo al público turco y que ahora está conquistando a los espectadores de España.

Las 10 cosas que no sabes de Feyyaz Duman, Arif en 'Mujer'

- Nació en 1982 (tiene 38 años). Es originario de Mardin, en la región turca de Anatolia Suroriental. Su familia es de origen kurdo y se trasladó a Estambul cuando él era pequeño.

- Desde muy pequeño quiso dedicarse al mundo del espectáculo. Estudió Danzas en el Conservatorio de la Universidad de Estambul.

- Entre 2007 y 2012 estuvo viviendo en Nueva York, donde continuó con sus estudios relacionados con el mundo de la producción audiovisual y aprendió inglés.

Lea también: Özge Özpirinçci, la 'Mujer' que hace sufrir a España: así es la actriz detrás de Bahar

- Empezó dedicándose al teatro y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el cine, especialmente en películas independientes de autor. Su debut fue en 1999 en el corto Boran y, después, en la película Fotograf.

- El reconocimiento le llegó con la película Annemin Sarkisi (ganador del Antalya Golden Orange Film Festival y los festivales de Duhok, Mons y Sarajevo) y también la cinta Zagros.

- Su primer trabajo en una serie de televisión fue en Içerde, aunque antes estuvo a punto de conseguir un papel en Kara Sevda.

Ver esta publicación en Instagram

#nofilter ????

Una publicación compartida de Feyyaz Duman (@duman_feyyaz) el

- Como les ocurre a muchos actores, Feyyaz Duman también tenía prejuicios a la hora de trabajar en televisión. "Siempre había pensado que la carrera se tenía que hacer en el cine", dijo durante una visita al rodaje a la que asistió ECOTEUVE. "Pero ahora ya no tengo ningún prejuicio". 

- Es toda una estrella en Turquía gracias a su trabajo en Mujer, donde interpreta a Arif, el vecino de Bahar. El papel le ha dado una popularidad brutal en el país durante las tres temporadas que dura la ficción. Su próxima serie se titula Baraj.

- Es seguidor de la serie española La casa de papel -"es muy famosa en Turquía"- y también de las películas de Pedro Almodóvar, como reconoció ante los periodistas durante la mencionada visita al set de grabación.

- El éxito que le dio la serie le convirtió incluso en imagen de publicidad. Su rostro se hizo habitual promocionando la marca de un detergente.




Informalia




Comentarios 0