Programas

Jesús Candel 'Spiriman', el médico que abroncó a 'Sálvame', anuncia que tiene un cáncer "muy agresivo"

  • El médico viral de Granada saltó a la televisión con la irrupción de la pandemia

Jesús Candel, el polémico médico de urgencias de Granada conocido como Spiriman, ha confirmado que tiene cáncer. A principios de agosto, el sanitario anunció a sus seguidores que permanecería alejado de las redes sociales por "un largo periodo de tiempo" con un vídeo suyo que acababa con la frase: "Ahora me toca luchar por mí".

Los rumores sobre una posible enfermedad se dispararon, hasta que este martes, Spiriman ha aclarado cuál es su estado de salud "desde el refugio de mi hogar y rodeado de mi familia".

Lea también: Jorge Javier y el médico viral Spiriman se vuelven a enzarzar en 'Sálvame': "Haz tu trabajo y deja hacer el mío"

"El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?", dice en una carta publicada El libre y en sus redes sociales. 

"Hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla". El tono reivindicativo que siempre le ha acompañado a Spiriman continúa en esta carta asegurando que "el 70% de las muertes que se producen en el mundo por esta enfermedad se podrían evitar con la prevención" destinando recursos económicos. "Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad".

Spiriman, el médico que abroncó a Sálvame, confirma que tiene cáncer

Jesús Candel se dio a conocer por su lucha contra los recortes en la Sanidad en Andalucía. Con la irrupción de la pandemia, Spiriman saltó a la televisión abroncando a Sálvame por seguir emitiendo en directo en pleno Estado de alarma: "¡Que os metáis en casa y deis ejemplo!" 

Además, Iker Jiménez le dio voz en Milenio Live. "Prefiero ir con los que van con la verdad, aunque griten", le defendió. Nada más conocer la noticia, el presentador de Cuarto Milenio ha escrito un cariñoso mensaje de apoyo en Twitter: "Un abrazo enorme al doctor Jesús Candel y a su familia. Con el deseo de que supere la batalla. ¡Ánimo!".

Lea también: El día que el médico Jesús Candel debutó en televisión: la historia del origen de su apodo Spiriman

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin