"Somos canarios, no guarros": la pregunta que ha enfadado a la propietaria de un prostíbulo en 'Espejo Público'

24/08/2020 - 16:47
  • Ha asegurado que el riesgo de contagiarse que tienen las prostitutas es el mismo que "ir en el metro"

Más noticias sobre:

Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla La-Mancha han sido las primeras comunidades autónomas en ordenar el cierre de los prostíbulos las 24 horas del día para evitar los contagios por coronavirus tras la petición de la ministra Irene Montero.

"Me parece muy bien, pero que ayuden a esas mujeres". Juana María Ortega, propietaria de un prostíbulo en Las Palmas, ha expuesto en Espejo Público el problema que ocasiona el cierre de este tipo de locales. "¿Quién les va a dar de comer a esas señoras? Porque la última vez tuve que pelearme con los políticos para que no estuvieran en la calle buscándose en la vida".

Lea también: "¿Qué han hecho en tres meses? ¿Dónde han estado?": Montse Suárez 'atiza' a Pablo Iglesias y Carmen Calvo

La entrevistada, presidenta de una asociación de mujeres maltratadas, ha asegurado que el lugar que regenta cuenta con todas las medidas de desinfección y que el riesgo de contagiarse con coronavirus es el mismo que ir en el metro: "Las chicas tienen la respiración del cliente, como el que está a su lado en el metro".

"No es una casa de prostitución donde lo puedes coger. En la gua-gua también", ha dicho Juana defendiendo una y otra vez el derecho que tienen esta chicas a ejercer la prostitución. "¿Quién es la prostituta, la que va a una discoteca y se lo lleva o la chica que es más lista y le cobra?".

"Somos canarios, no guarros"

La entrevista se ha tensado un poco cuando la periodista Pilar Vidal le ha preguntado por la limpieza de las instalaciones. "Yo te lo veo recargadito todo, ¿no?" ¿Eso cuando lo limpiáis? ¿Todos los días, cuantas veces? La habitación la veo un poco 'almodovariana'?".

"Hay una señora que limpia la casa dos veces al día. ¡Somos canarios, no guarros!", ha respondido Juana visiblemente ofendida. El comentario ha provocado unas ligeras risas entre los colaboradores del matinal que ahora presenta Lorena García.

Lea también: "Prometí llegar hasta el origen... y he cumplido": el misterioso vídeo de Iker Jiménez en un laboratorio




Informalia




Comentarios 0