"Ha tirado la toalla": la durísima confesión de Rosa María Calaf sobre la reina Letizia

24/08/2020 - 14:43
  • La histórica corresponsal de TVE opina sobre la que fuera su compañera

Más noticias sobre:

Rosa María Calaf es una de las corresponsales históricas de Televisión Española. Buenos Aires, Nueva York, Moscú, Roma, Hong Kong y Pekín fueron los destinos de la periodista durante casi 40 años en la cadena pública, donde coincidió con la reina Letizia.

Precisamente, Calaf ha sorprendido con unas declaraciones sobre el papel que desempeña ella en la monarquía española. "Ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil", dice en una entrevista a El País.

Lea también: Jaime Peñafiel desvela la identidad de la mujer con la que el rey Juan Carlos fue infiel a Corinna (y a Sofía)

"Lo que me irrita más es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres", añade.

Rosa María Calaf habla sobre Miguel Bosé y el coronavirus

Calaf confiesa que tuvo coronavirus y que su pareja estuvo "muy grave": "Yo lo he pasado sin gravedad, pero mi compañero sí estuvo muy grave, ingresado en un hospital cinco semanas. Durante tres dudamos de si iba a salir adelante. Lo he vivido muy de cerca".

Por otro lado, la periodista que ahora tiene 75 años también se moja sobre el apoyo de Miguel Bosé a la postura negacionista de la pandemia. "Tampoco se puede decir que es un loco sin más: hay que argumentar con datos por qué lo que dice es mentira y darle un espacio proporcional", asegura Cafaf que dice estar "en contra de la censura".

Lea también: "Miguel Bosé me echó": el día que Toñi Moreno acabó llorando




Informalia





Comentarios 0