Polémicas declaraciones del doctor Carballo en La Sexta: "Mucha gente come de los prostíbulos"

11:20 - 23/08/2020
  • La opinión, en el punto de mira por el candente tema de los alternes

Más noticias sobre:

La Sexta Noche trató este sábado un tema muy viral que ha estado levantando ampollas desde hace días, por la dicotomía entre defensores y detractores: el cierre de los prostíbulos por el SARS-CoV-2. Y las declaraciones de uno de los médicos tertulianos, César Carballo, han sido bastante llamativas al no abogar por el cierre de estos establecimientos per se ni condenar su funcionamiento sí o sí, basándose en el hecho de que producen dinero.

Y es que nunca un tema de debate produjo tantas opiniones enfrentadas y broncas en la parrilla como éste de los clubes de alterne y prostíbulos, ya estén funcionando con otras licencias falsas de otro tipo de establecimientos o no. 

Lea también: Lluvia de palos a La Sexta Noche: sólo una de las tertulianas de la mesa científica llevó mascarilla

Ni siquiera el del cierre de las discotecas, pubs o la prohibición de fumar en terrazas generó tanto revuelo en los debates y tertulias de los medios de comunicación.

Así, la tertuliana Almendral recordó cómo de difícil es rastrear los contactos de los clientes y trabajadoras de los prostíbulos, lo que supone un problema para controlar la transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2: "Desde el punto de vista sanitario, era muy importante actuar sobre estos centros, porque es muy difícil aplicar los rastreadores", ha declarado la periodista experta en temas sanitarios Graziella Almendral. Y es que en el caso del prostíbulo Las Palmeras de Alcázar de San Juan, ningún cliente se ha presentado a hacerse la PCR aún a pesar del brote.

"Hay que dar alternativas a las personas que trabajan en prostíbulos", ha proseguido la comentarista Almendral.

"Mucha gente come y depende de los prostíbulos"

A continuación, el facultativo César Carballo, del servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal, ha declarado lo siguiente: "A veces la ciudadanía no entiende los motivos de algunas medidas. No es 'pues cerremos los prostíbulos' porque hay mucha gente que depende su modo de vida y comer de eso, nos guste o no nos guste", ha opinado Carballo.

La tertulia ha seguido por esa línea con otro médico, del Clínico San Carlos, Juan Armengol: "Cuando se toman medidas en las que hay gente que se quede sin comer hay que buscar alternativas razonables, es muy importante".




Informalia





Comentarios 0