TVE niega que busque en una página para actores una presentadora "empática, tierna y divertida"

20/08/2020 - 17:03 | 19:28 - 20/08/20
  • Un corresponsal y la editora del Canal 24 Horas protestan por las ofertas de trabajo publicadas

  • TVE lo desmiente: "No ha iniciado ningún procedimiento de selección de personal"

Más noticias sobre:

Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE en Londres, y María Eizaguirre Comendador, editora del Canal 24 Horas, han denunciando las ofertas de trabajo que la cadena pública ha publicado en un portal de actores para completar un nuevo magacín que se emitirá a finales de septiembre La 2 para Cataluña.

"Cuando la empresa en la que llevas trabajando más de treinta años te resulta irreconocible", dice el periodista (cuyo contrato concluye el 31 de agosto) en Twitter adjuntando una captura del anuncio en la web Soloactores.com pidiendo reporteros y reporteras.

Lea también: Idígoras, corresponsal apartado de TVE: "Juan Carlos I se aleja y los presos de ETA se acercan"

Tal y como se puede leer en la oferta, los perfiles que se demandan son de personas con experiencia, disponibilidad inmediata y que estén dispuestas a ofrecer "una mirada diferente a la actualidad".

TVE busca en un portal de actores a una presentadora "tierna" y "divertida"

Pero aquí no queda la cosa porque a raíz de la protesta del corresponsal, María Eizaguirre ha denunciando otro anuncio en la misma web. En este caso se busca a una presentadora "incisiva, empática, tierna y divertida al mismo tiempo que demuestra rigor y credibilidad".

También se pide que las candidatas al puesto tengan "experiencia" y un carácter natural y cercano. Una comunicadora que sepa dirigir y moderar conversaciones además de conocer y controlar los temas de lo que se hablan".

TVE desmiente que haya lanzado estas ofertas de trabajo

Durante la tarde de este jueves, RTVE ha salido al paso tras los tuits de sus periodistas negando que haya lanzado estas ofertas de trabajo a través del siguiente comunicado: 

RTVE hace constar que no ha iniciado ningún procedimiento de selección de personal para la búsqueda de un/a presentador/a y/o reportero/a para un programa nuevo diario en directo por La 2 de RTVE en Catalunya.

Nuestra selección de personal siempre se ha hecho y se seguirá haciendo según los protocolos establecidos regulados en el convenio colectivo y siempre exigiendo la titulación pertinente en cada caso.

La Dirección de RTVE ha requerido el inmediato cese de todo uso de los nombres, marcas y logos titularidad de RTVE, así como de realizar cualquier tarea no encomendada por RTVE relativa a nuestros programas o contenidos.



En Portada



Informalia




Comentarios 0