Programas

Un posible caso de coronavirus en 'Sálvame' confina a los colaboradores y afecta a otros programas de Telecinco

  • El programa lleva toda la semana recurriendo a rostros menos habituales
  • Marc Calderó y Verónica Dulanto, ausentes también en 'Ya es mediodía'

El coronavirus se ha 'colado' en Mediaset. Las sospechas sobre un posible positivo empezaron cuando los espectadores de Sálvame vieron cómo el programa recurrió el martes a colaboradores poco habituales, sin contar con ningún rostro potente que sí acudió a plató el lunes.

Kiko Hernández tomó el timón por Carlota Corredera (que por la mañana había invitado a sus seguidores de Instagram a pasar la tarde con ella) y ni Gema López, Lydia Lozano, Antonio Montero, Laura Fa, Antonio David Flores y Jesús Manuel aparecieron.

Lea también: 'La isla de las tentaciones' paraliza sus grabaciones por un posible caso de coronavirus

En su lugar, el espacio de La Fábrica de la tele recurrió a Chelo García Cortés, Miguel Frigenti como 'primeras espadas', a los que se sumaron rostros que no son tan habituales en las tardes como Miriam Saavedra, Kiko Jiménez, Kike Calleja y Jimmy Jiménez Arnau.

Las especulaciones en redes sociales aumentaron este miércoles, puesto que Lydia Lozano y Antonio Montero sí participaron en el programa, pero mediante videoconferencia desde su casa. Además, Rafa Mora reveló en directo que le citaron a "última hora" y tuvo que coger el primer vuelo de Ibiza a Madrid.

Pues bien, según el periodista Rocco Steinhäuser, Mediaset ha puesto en cuarentena a todos los que participaron en Sálvame el lunes por un positivo en sus filas, a la espera de obtener los resultados de la prueba PCR.

Lea también: Aparatoso accidente de tráfico del periodista Javier Gállego: "La vida es un instante"

Marc Caldero se ausenta de 'Ya es mediodía' por protocolo del coronavirus

Este jueves, además, Patricia Pardo ha tenido que ponerse al frente de Ya es mediodía sustituyendo a Marc Calderó y Verónica Dulanto "por rigurosos protocolo médico de Mediaset". "Están realizando las pruebas del coronavirus", ha aclarado la presentadora a la audiencia.

Hasta hoy, no había ocurrido ninguna situación como esta que impidiera a colaboradores y presentadores ausentarse en los platós de Mediaset. Desde marzo, y siguiendo los protocolos de seguridad, las plantillas de los programas se dividieron en dos (presencial y teletrabajo) para que, en el caso de haber un positivo, los espacios pudieran seguir emitiéndose.

Lea también: "Deberías ser más objetiva, nos estás atacando": Patricia Pardo, implacable en una tensa entrevista a dos okupas

Mediaset prescinde de Marta López como colaboradora

Mediaset ha anunciado este jueves que prescinde de Marta López como colaboradora "ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía", dice la compañía en un comunicado. 

"Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento", termina la nota de prensa, que no da más detalles de lo sucedido.

Lea también: Marta López confirma su "ilusión" con el extronista Efrén y lanza un dardo a Alfonso Merlos: "No tiene nada que ver"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin