Programas

Edu Aguirre acertó con su "exclusiva mundial" del rey Juan Carlos I aunque muchos se rieron de él

  • Casa Real ha hecho oficial que el emérito se encuentra desde el 3 de agosto en Emiratos Árabes Unidos

La Casa Real ha confirmado que el rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos a través de un comunicado enviado a primera hora de la tarde de este lunes. Esto confirma la "exclusiva mundial" que dio Edu Aguirre en El chiringuito de Pedrerol asegurando conocer el destino del emérito tras marcharse de España.

Esto ocurrió el lunes 3 de agosto, es decir, el mismo día que Zarzuela comunicó la marcha del monarca. Para sorpresa de muchos, el tertuliano de El chiringuito aportó detalles de los "últimos movimientos" del rey. "Edu Aguirre tiene información, la tiene toda", se apresuró Pedrerol.

Lea también: El duro rapapolvo de Josep Pedrerol a Xavi Hernández: "No estás en este mundo"

"El rey tiene en mente que va a vivir en Emiratos Árabes Unidos. Hoy el rey ha cogido un avión a mitad de la tarde. Desde hace unos minutos hemos estado consiguiendo información", afirmó. "Ha cogido un avión que solamente sabe dónde vuela el piloto. Discreción absoluta. El rey emérito volaba en el avión de Villar Mir. Vicente Boluda le ha dejado su avión a Juan Carlos I".

"Quiero que la gente apunte un nombre. Su idea es vivir en Emiratos Árabes Unidos. Le hemos visto ir a los grandes premios, le gusta mucho ir al Emirates Palace y tiene su planta. Hay una planta reservada allí en Abu Dabi", prosiguió.

"Su idea es estar allí porque si quiere discreción, Emiratos Árabes Unidos es el país donde más tranquilidad va a tener el rey. Primero porque no hay libertad de prensa allí. Y su idea es esa: vivir en Emiratos Árabes Unidos".

Lea también: "Me parece ruin e injusto": inesperada defensa de Frank Cuesta a Jesús Calleja tras el aluvión de críticas

Edu Aguirre presume de su exclusiva sobre Juan Carlos I

Tras confirmarse su exclusiva (muchos rieron), Edu Aguirre ha sacado pecho en su cuenta de Twitter. "Lo contamos el mismo día que Casa Real anunció que Juan Carlos I se iba de España". La nota de prensa de Zarzuela especifica que "el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad".

Efectivamente, Edu Aguirre se adelantó a todos al ser el primero en dar con el paradero del emérito. Días más tarde, el viernes 7 de agosto, ABC informó del vuelo Vigo-Abu Dabi y el sábado 8, NIUS publicó la primera fotografía del rey bajando del avión que le llevó hasta Emiratos Árabes Unidos.

Lea también: El motivo por el que Monedero se llama Juan Carlos: "Es maravilloso"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin