Estupefacción con Telecinco por el lugar al que envió a un reportero para hablar de los "mosquitos letales de Sevilla"

12:26 - 14/08/2020
  • Rotulan por "mosquitos letales" y el periodista justo va a zona caliente

Más noticias sobre:

Como cualquier magacín matinal pegado a la actualidad, el programa Ya Es Mediodía de Telecinco cubrió la alerta declarada en zona hispalense por al menos una veintena de casos de meningoencefalitis vírica registrados en Puebla del Río y Coria del Río, con ingresados hasta en la UCI.

El virus, conocido por las siglas VNO, es un patógeno emergente que se transmite por la picadura de un mosquito "invasor" que no era endémico del sur de España y ni del Mediterráneo, pero que cada vez más, se está expandiendo por el cambio climático y la globalización: se trata del japonicus de género culex, al que le gustan las zonas pantanosas como las de las marismas del río Guadalquivir.

Lea también: "Barra libre, cementerio abierto": la advertencia de un científico del CSIC sobre las playas, en La Sexta

Para informar, el programa de Mediaset ha enviado al periodista Francisco Ballesta, que ha entrado en directo para hacer un in situ desde una de las zonas que podrían albergar al vector transmisor de la enfermedad emergente.

"Mosquitos letales en Sevilla"

Durante la conexión en directo, en pantalla aparecía un rótulo en el que se leía "¿Mosquitos letales en Sevilla?", y mientras, Ballesta estaba micrófono en mano en la zona pantanosa, metiendo la mano, arriesgándose a picaduras.

La incongruencia del rótulo con ir hasta allí ha sido carne de críticas y mofas por parte de los telespectadores del programa de Sonsoles Ónega.



En Portada



Informalia





Comentarios 0