Martin Scorsese salta a la televisión: ficha por Apple TV+ para hacer cine y series

10:27 - 14/08/2020 | 10:27 - 14/08/20
  • El prestigioso director de cine cambia Netflix por la plataforma 'de la manzana'

Más noticias sobre:

Tras el triunfo de crítica y, a la vez, polémica por el estreno en muy pocos cines de El Irlandés (con De Niro, Joe Pesci, Al Pacino, Harvey Keitel, Anna Paquin, Ray Romano) para Netflix, el cineasta italoamericano Martin Scorsese se va a la plataforma de streaming de Apple TV+ para producir y dirigir diferentes series y películas con su propia productora, Sikelia Productions.

En mayo ya se supo que Apple, Paramount y el afamado director alcanzaron un pacto para crear conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con dos de sus musas, de sus actores fetiche: Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Lea también: Contagio y Virus: dónde ver las películas que arrasan por la pandemia de nuevo coronavirus

Apple financiará dicho film, mientras que Paramount la distribuirá en cines antes de que esté en Apple TV+, por lo que se podrá disfrutar de ella de manera híbrida: tanto en cines clásicos y convencionales, como en la comodidad del streaming.

Proyecto con De Niro y DiCaprio

Primeramente, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount, pero el alto presupuesto (entre la friolera de 180 y 200 millones de dólares), animó al estudio a buscar un socio para compartir gastos y hacerla más viable económicamente.

La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar. Con la base del acuerdo para esta producción, Martin Scorsese y Apple ampliarán su colaboración ahora por medio de este nuevo pacto por varios años. Aunque sea increíble que sólo tenga un Óscar (Infiltrados, 2006), Martin Scorsese deslumbra en la historia del séptimo arte con Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980) o Uno de los nuestros (1990).



En Portada



Informalia





Comentarios 0