Javier Ruiz, sobre la supuesta Caja B de Podemos: "Es una exageración pedir la dimisión de Iglesias"

12/08/2020 - 20:10
  • El periodista recuerda en Cuatro que "no se puede comparar con la Gürtel del PP"

Más noticias sobre:

Todo es mentira ha hablado con José Manuel Calvente, el exabogado de Podemos que ha logrado la imputación de varios miembros de la cúpula del partido por un caso de supuesta financiación irregular. Todo ello, después de que Calvente hiciera una declaración ante el juez de casi tres horas de la cual solo se conserva (y en defectuoso estado) 40 minutos de la misma. 

Tras escuchar lo que ha dicho el que fuera abogado de Podemos hasta que la formación morada lo echó por un supuesto caso de acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido liderado por Pablo Iglesias, Marta Flich dio la palabra a Javier Ruiz y Cristina Cifuentes para que hicieran las valoraciones oportunas.

Lea también: Javier Ruiz atiza a Ayuso por la preocupante situación de Madrid: "Lo está haciendo francamente mal"

Javier Ruiz reconoció que hay una parte de las declaraciones de Calvente (reproducidas por el programa, ya que no se dejó grabar) que "tienen cierto fundamento", mientras que asegura que "otras tienen toda la exageración del planeta. "No es una operación de las cloacas del Estado, esto viene de Podemos y hay que investigarlo", defendía el colaborador.

Javier Ruiz: "Es una exageración pedir la dimisión de Iglesias"

Ruiz pedía entonces que no se equiparara este caso, del que aún se conocen muy pocos detalles, con las tramas de corrupción en las que se ha visto envuelta el Partido Popular durante muchos años de su historia. "Es una exageración pedir la dimisión de Pablo Iglesias y compararlo con la Gürtel del PP", ha defendido. "Llevarlo de la fase de instrucción a la condena es una exageración brutal", ha sentenciado.

Finalmente, Cristina Cifuentes ha declarado que "la presunción de inocencia en España no se aplica por parte de algunos, especialmente en los líderes de Podemos". "Si Podemos ha pedido la dimisión de todo el mundo, ahora que se lo apliquen ellos", se atrevió a exigir la expresidenta de la Comunidad de Madrid. 




Informalia





Comentarios 2

#1
13-08-2020 / 08:37
ANALISTA DE HECES
Puntuación 3
A FavorEn Contra

JAVIERUIZ ES UN EXCREMENTO

Y SU PADRE YA NI TE CUENTO

#2
13-08-2020 / 09:36
Basura Ruiz
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Jejejej qué hijo de la gran perra, este no se quita las rodilleras, está pagando favores jajajaja menudo malnacido arrastrado.