Un experto pone en un aprieto a Lorena García con un gran rapapolvo en 'Espejo Público": "Hay que cuidar las palabras"

11/08/2020 - 16:17
  • La presentadora vivió un incómodo momento en el programa de Antena 3

Más noticias sobre:

Lorena García ha conectado este martes en Espejo Público con el microbiólogo Raúl Ortiz de Lejarazu para analizar la situación del coronavirus en España después de los múltiples rebrotes que se han desatado por todo el territorio. El reputado experto ha expresado que los datos "no son buenos" y ha mostrado su preocupación por el incremento en el número de ingresos en UVI. 

En ese momento, la presentadora de Susanna Griso ha querido preguntar si estábamos ante una segunda ola. Sin embargo, el entrevistado respondió de una forma tajante que la periodista no esperaba. "Dependiendo de cómo y quién se imagine la segunda ola. ¿Tú cómo te la imaginas? Yo creo que es importante", le ha devuelto la pregunta a García. 

Lea también: Llaman a declarar a una reportera de Espejo Público por el suceso de Chapinería

"Yo no entiendo de esto. Y me gusta hablar con los expertos, que por eso le entrevisto a usted. La situación, como mínimo, es preocupante. No sé si llamarlo segunda ola o no", respondió antes de llevarse un rapapolvo por parte de Ortiz de Lejarazu. "Ya, pero fíjate que los periodistas tenéis el don de transformar el pensamiento de las personas a través de vuestras palabras, es muy importante que cuando lanzáis una palabra, se sepa qué se está diciendo. ¿Tú qué entiendes cuando lanzas segunda onda?", ha insistido el microbiólogo.

"Pues algo similar a lo que vivimos en marzo y abril, un número de casos muy elevado", salió al paso Lorena García. "Eso es probable que no ocurra. Por eso debemos, en grandes cadenas de difusión como es Antena 3, grandes medios, cuidar mucho las palabras", recomendó el experto, que señaló que estamos ante una onda pequeña de las muchas que podrán producirse en los próximos meses. "Tomo nota, no vuelvo a preguntar por una segunda onda", dijo cortante la presentadora.



En Portada



Informalia





Comentarios 0