Un corresponsal de TVE saca los colores a la pública con una dura crítica: "Nos quedaremos sin audiencia"

10/08/2020 - 16:01
  • Miguel Ángel Idígoras lanza una pullita a los responsables de la Corporación

Más noticias sobre:

Miguel Ángel Idígoras, mítico corresponsal de TVE en Londres, ha lanzado una dura crítica contra los responsables de la cadena pública. El periodista ha criticado que la casa no haya enviado a ningún reportero o corresponsal a Beirut, ciudad del Líbano donde el pasado martes se produjo una enorme explosión que ha acaparado la atención de la prensa internacional.

Idígoras ha lamentado que mientras los informativos de todo el mundo se han trasladado al lugar de los hechos para contar la última hora del incidente, y las revueltas surgidas durante el fin de semana, TVE está informando de todo desde España, lo que a su juicio degrada la imagen y la profesionalidad de la pública. 

Lea también: Patterson, corresponsal de TVE, contra Girauta por el gráfico del 'Telediario' y pedir cerrar RTVE

"En TVE seguimos sin mandar a nadie a Beirut. Los escasos medios que hay en agosto se han dedicado a seguir al rey emérito por el mundo", ha asegurado Idígoras en su cuenta personal de Twitter antes de lanzar una dura advertencia. "O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia".

Carlos del Amor sale en defensa de Televisión Española

"Es lo que hay", le respondió Pedro Pérez, expresidente de Fapae, sumándose a su crítica en un mensaje al que entró a responder Carlos del Amor. El periodista de TVE ha querido explicar el motivo por el que la cadena no tiene a ningún compañero informando desde el Líbano.

"No es lo que hay, y si queréis un día lo debatimos", ha dicho Del Amor, adjuntando una imagen en la que se pueden ver las normas impuestas por el Gobierno del Líbano para la entrada en el país de personas procedentes de otros países, incluida España. Entre ellas, la realización de un test PCR a la llegada al país y otro a las 72 horas, obligando al viajero a permanecer en el hotel hasta conocer el resultado de las pruebas. "Igual tiene algo que ver...", comenta.

"El problema es que la competencia sí ha enviado gente que informa desde allí", respondió Idígoras en un mensaje que compartió (en parte) Carlos del Amor. "Claro, es importante estar, pero es importante ver en qué condiciones. A veces se llama a alguien que vive en la zona y por X precio hacen un dto. Por eso en ocasiones llegan antes incluso en ciudades donde hay corresponsal", concluye. 



En Portada



Informalia





Comentarios 0