Miguel Lago y Antonio Maestre, apludidos por sus críticas a Willy Bárcenas por el concierto sin mascarillas

9/08/2020 - 12:13
  • El vídeo de la polémica se hace viral y le llueven las críticas

Más noticias sobre:

Además de Anabel Alonso, que ha cargado con ironía contra Javier Negre y el grupo Taburete por incumplir las recomendaciones de distanciamiento social y uso de mascarilla en eventos masificados, el humorista vigués Miguel Lago (Todo es mentira) y el periodista de Fuenlabrada Antonio Maestre también le han cantado las cuarenta al grupo del hijo del extesorero Bárcenas, con unos mensajes que han gustado mucho en redes por pedir responsabilidad ante la pandemia, que sigue.

Y es que a pesar del colapso sanitario, la crisis económica derivada de la pandemia y las decenas de miles de muertos sólo en nuestro país, siguen emitiéndose imágenes de insolidarios que se niegan a llevar mascarilla y/o mantener las distancias, así como medidas de prevención en higiene básicas.

Lea también: Maestre, contra Santiago Abascal por asistir a la masiva corrida en el Puerto de Santa María

Este es el caso que se ha dado en el concierto en Marbella de Taburete, dentro del festival Starlite. El incumplimiento de medidas se ha destapado gracias a un vídeo grabado por el periodista Javier Negre, presente en el concierto como espectador, y en el que se puede observar a cientos de espectadores saltando, bailando, gritando y cantando sin guardar la distancia de seguridad y sin las mascarillas que son obligatorias en cualquier espacio abierto o cerrado en toda Andalucía, comunidad autónoma en la que se encuentra Marbella. Hay que recordar, además, que en Andalucía, el incumplimiento de las medidas puede suponer hasta 600.000 euros de multa.

Viral gracias a la grabación de Negre

Las imágenes siguen viralizándose y son muchas las críticas que está recibiendo Taburete, el grupo de Willy Bárcenas, por permitir que no se guarden las medidas de prevención, así como por alentar su líder a no llevar tapabocas al gritar esto durante el concierto (también quedó filmado): "¡Ni una puta mascarilla!".

Entre las críticas se encuentra la de Miguel Lago, el colaborador de Todo es mentira, humorista y monologuista, que ha hecho una reflexión sobre los artistas y su reponsabilidad para con la seguridad.

"O se respetan medidas, o no se actúa"

"Concierto de Taburete. Creo que los artistas tenemos la obligación y el deber cívico de plantarnos ante esto y dejar claro que o se respetan las medidas sanitarias, o no se actúa. Y si hay que bajarse del escenario se baja uno. #sinmascarillanohayshow", publicó el gallego en Twitter.

Además del cómico, el periodista Antonio Maestre, habitual de La Sexta Noche y ex de El programa de Ana Rosa, también criticó tanto a Javier Negre por asistir y aplaudir a un evento donde se incumplía la seguridad contra el SARS-CoV-2, como a la banda Taburete: "En la gala Starlite, la gente cantando y gritando sin mascarilla y todos pegados en el concierto de Taburete", puso en redes el tertuliano.



En Portada



Informalia





Comentarios 4

#1
10-08-2020 / 10:50
Robespierre
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Lo que les jo de a estos mamarrachos es que un concierto de Taburete congregue a muchas más personas que una manifestación a favor de la República en Madrid.

COMUNISTAS FRACASADOS

#2
10-08-2020 / 13:01
tratretri
Puntuación 3
A FavorEn Contra

A la gente lo que nos jode, son los rebrotes por culpa de insensatos como esos que no llevan mascarillas y de gente como el Negre que va predicando civismo y ya se le puede ver lo cívico que es él

#3
10-08-2020 / 15:00
Basura comunista, no gracias
Puntuación -3
A FavorEn Contra

El nº2 es un claro ejemplo de un rojo hijodepu.ta malcagao. Rojos cancerígenos, sois ponzoña putrefacta.

#4
11-08-2020 / 00:19
lagosibaritopijogentleman jeanrenosuciovagales
Puntuación 0
A FavorEn Contra

las medidas de racionamiento y austeridad me han debilitado las defensas aunque a una edad donde lleva muelas destrozadas y alergias en globulos ya no se encuentra divertido comerni saciar hambre no comprensible la desesperacion de la gente por haber colapsado todo madrid ni bien anunciaron fin e estado emergencia y fase4.