Esperanza Aguirre y Toñi Moreno se enzarzan por Juan Carlos I: "La persona que más ha hecho por España"

9:43 - 9/08/2020 | 07:52 - 10/08/20
  • La presentadora y la política se enfrentan en directo por los escándalos del emérito

Más noticias sobre:

Esperanza Aguirre, la que fuera líder del PP madrileño, ha vuelto a los platós y lo ha hecho en el Viva la vida de Toñi Moreno en Telecinco. La política entró en el programa a través de videollamada para analizar el escándalo de Juan Carlos I, quien, supuestamente, se ha marchado a Dubai tras verse salpicado por varios casos de corrupción. 

Aguirre ha intervenido justo cuando el espacio de Mediaset comentaba el notición que ocupa portadas y parrillas, incluso en países el extranjero. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha salido a defender al que fuera jefe del Estado, provocando una tertulia incómoda y tensa con la presentadora sustituta de Emma García en el magacín del fin de semana en la cadena.

Lea también: Si deja la TV, Toñi Moreno podría dedicarse a ser coach, escritora o a su proyecto teatral

Aunque al principio de la conversación, parecía que la charla se iba a dar en un tono normal, acabó derivando en un cruce de pullas después de que Aguirre asegurara que estaba "convencida de que el rey volverá pronto". "Imagino que habrá decidido salir unos días, como hace mucha gente en esta época del año", declaró, quitando hierro al asunto de la marcha del país.

Tensión por Abu Dabi entre Moreno y Aguirre

Sin embargo, la pregunta de Moreno sobre la posibilidad de que Juan Carlos I esté y permanezca en Abu Dabi, según la foto exclusiva de Nius, diario de Mediaset, ha sido la mecha que ha encendido a la madrileña. "¿Pero por qué va a ser ese su destino final? Estoy segura de que el Rey, como español, va a volver a su país", ha argumentado la entrevistada, en un tono ya no tan cordial.

Lea también: Anguita, en La Sexta, hace un año: "Al pícaro lo han hecho inviolable porque ya no es Rey"

Aguirre ha comenzado a loar "los méritos que acumula el Rey", haciendo hincapié en la Transición y lanzando un dardo a la de Sanlúcar: "Usted es muy joven, pero yo no, y recuerdo cómo España era una dictadura y de esa dictadura se pasó a una de las democracias más avanzadas, con una constitución hecha por consenso. No se puede olvidar lo que ha hecho Don Juan Carlos por el país", reivindicó. 

"La persona que más ha hecho por España"

Aguirre ha continuado con su retahíla de elogios, a pesar de, como ella misma ha dicho, poder parecer "exagerada". Y ha afirmado muy rotunda: "(El Rey) es la persona que más ha hecho por España y los españoles en los últimos años", defendió. 

Toñi no se ha callado ante la suposición de ignorancia por su edad en cuanto a los temas de la Transición por parte de Aguirre, y le ha rebatido: "Esperanza, yo tengo 47 años. Tenía dos años cuando murió Franco. Yo he crecido aprendiendo sobre la figura del rey en la Transición. La gente de mi generación, aunque no lo recordemos, tenemos esa parte muy presente", le soltó. 

Lea también: Juan Carlos I, en el documental censurado: "Sabía que la prensa iba a ponerme verde"

En cuanto a la carta/comunicado de la Casa Real del pasado lunes, 3 de agosto, sobre el abandono del país del emérito, la política no ve nada raro, a pesar de que no informen del paradero: "Se va por cosas de su vida privada que están ocupando mucho relieve mediático. Esto es resultado de unas conversaciones entre un comisario que lleva tres años en la cárcel y una señora de dudosa reputación", ha aseverado entre risas cargando contra Corinna Larsen.

La última pulla de Aguirre a Toñi Moreno

Pero Aguirre no se ha quedado ahí y ha echado en cara al espacio de Mediaset conducido por Moreno que muestren "imágenes del Rey ya muy mayor": "Yo solo querría pedir que buscaran imágenes del Rey cuando habló en la Asamblea Nacional de Francia, que hasta entonces no lo había hecho nadie, o al Congreso de los EEUU", ha sugerido la madrileña.

Moreno ha recogido el testigo, y antes de dar por finaquitada la conexión y despedir a la ex lideresa del PP, ha tenido la última palabra sobre las imágenes: "Lo que pasa, doña Esperanza, es que esto es un programa de actualidad y nosotros ponemos imágenes de la última etapa del Rey", ha finalizado la conductora andaluza.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
10-08-2020 / 11:04
Ali
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Esta garrula sin mérito conocido solo sabe comer bollos y tortillas...

#2
10-08-2020 / 14:16
ANALISTA DE HECES
Puntuación 1
A FavorEn Contra

ES UNA GARRULA ANDALUZA

ADEMÁS DE UN SACO DE MIE RDA