Anguita en 'La Sexta Noche', hace un año: "Al pícaro lo han hecho inviolable porque ya no es Rey"

15:46 - 8/08/2020
  • Un año después de una entrevista con Iñaki López

Más noticias sobre:

En las últimas horas están corriendo como la pólvora en las redes sociales unas declaraciones que hizo el ex político de IU y maestro recientemente fallecido, Julio Anguita, sobre el rey Juan Carlos I en junio de 2019 a La Sexta Noche, un año antes de que el emérito huyera de España a Abu Dabi en plena polémica sobre una supuesta corrupción.

En aquel momento, el ex alcalde de Córdoba ya reflexionaba ante Iñaki López en La Sexta Noche que "la inviolabilidad del Rey es un artículo nefasto, porque se dice que todos somos iguales ante la Ley y él no".

Lea también: Anguita defiende en La Sexta al Gobierno: "Esta vez los ministros salen y dan la cara"

El recientemente fallecido Califa Rojo agregaba: "Ha sido la historia de un pícaro. Y soy muy muy comedido al utilizar la palabra pícaro", declaraba el ex líder de Izquierda Unida, quien continuaba diciendo lo que pensaba de Juan Carlos I y su situación tras la abdicación al ser emérito.

"El pícaro inviolable"

"El pícaro si era condenado podía cantar, y le han buscado una salida, hacerlo inviolable, que no está en la Constitución, porque ya no es Rey".

"Se están haciendo auténticas barbaridades antidemocráticas, pero confían en que el pueblo español tenga unas tragaderas grandes para asumir todo esto, y lo están consiguiendo", advirtió el ex dirigente político.



En Portada



Informalia





Comentarios 0