María Gómez copresentará 'La Pr1mera Pregunta' de TVE junto a Lluís Guilera

7/08/2020 - 14:03 | 14:55 - 7/08/20
  • Nuevo programa de actualidad y debates que competirá con 'La Sexta Noche'

Más noticias sobre:

La Pr1mera Pregunta, nuevo debate de la Corporación de RTVE, se emitirá los sábados tras Informe Semanal, lo que supone una gran apuesta de TVE por la información el mismo día de la semana que se emite el debate La Sexta Noche, que será su principal competidor, junto al Deluxe.

Este jueves, la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, realizó una comparecencia extraordinaria en el Senado a petición del Grupo Popular, y entre otros asuntos, habló de La Pr1mera Pregunta, el nuevo programa de debates de TVE.

Lea también: Guilera se despide de la audiencia: "Es mi último Telediario"

"Los sábados por la noche el programa La primera pregunta tratará de dar respuesta a los principales interrogantes que se plantea la sociedad española, dando cabida a las distintas sensibilidades y siempre con un espíritu didáctico y ameno. El programa se producirá en los estudios de Sant Cugat, en Barcelona. Nuestra apuesta se resume en más programas en directo, más pluralismo y mayor presencia territorial para reforzar el servicio público que tenemos encomendado", declaró Mateo.

Tándem Guilera-Gómez para actualidad y debate

Ese mismo día, a través de Twitter, Lluís Guilera desveló quién será su copresentadora: María Gómez, a la que preguntaba que si tenía planes para los sábados por la noche. Así, María Gómez volverá a RTVE, después de haber presentado durante la temporada 2018 a 2019 Ese programa del que usted me habla (La 2) y haber colaborado en A partir de hoy, entre otros.

Ya el pasado mayo, cuando se anunció el programa, la cadena dijo pretender con este nuevo formato "facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones". Así, señalaron que en su labor en el Telediario Guilera "ha impreso un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia. Ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa que dirigirá y conducirá a partir de septiembre los sábados por la noche, justo después de Informe Semanal".



En Portada



Informalia





Comentarios 0