Las últimas noticias sobre el paradero del emérito Juan Carlos I en plena polémica por sus problemas con la Justicia y Hacienda han hecho que muchos periodistas se lancen a reflexionar en redes sociales sobre el asunto. Es el caso de Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres de TVE durante cinco años.
El mítico televisivo, que además de estar ligado a la Corporación de RTVE fue director de la autonómica euskera ETB, ha incendiado las redes y se ha viralizado con la comparación que ha hecho sobre la situación política.
Lea también: Terremoto en TVE: goteo imparable de cambios, baile de caras y presentadores que desaparecen
Hace unos meses, TVE prescindió de los servicios del histórico corresponsal para la fecha del próximo 31 de agosto, dentro de la oleada de cambios que la Corporación ha sufrido estos meses.
El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres.
Miguel A. Idígoras (@maidigoras) May 31, 2020
Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo.
La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho.
Gracias, compañero, por tantos años de buen trabajo. Por tantos directos y tantas historias contadas con rigor y cercanía. Mucha suerte, salud y felicidad para la próxima etapa. ??
Almudena Ariza (@almuariza) May 31, 2020
Sin palabras. Idígoras es el mejor y su relevo a cuatro meses del Brexit me parece inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez. Es "Marca TVE": es él quien prestigia a la empresa, no al revés. Pero no lo entienden. Un abrazo, amigo. https://t.co/9Cmpmur31R
José Ramón Patterson (@joseramonpatter) May 31, 2020
Crítica al acercamiento de presos de ETA
Idígoras ha sido trending topic al relacionar el tema del emérito huido a paradero desconocido con el acercamiento de presos de la banda terrorista ETA a cárceles próximas al País Vasco, que se está realizando desde hace algunas semanas.
El reportero del que ha prescindido TVE ha escrito en Twitter, de manera concisa y clara, una frase lapidaria respecto a la política del Gobierno: "Juan Carlos I se aleja y los presos de ETA se acercan".
Juan Carlos I se aleja y los presos de ETA se acercan.
Miguel A. Idígoras (@maidigoras) August 6, 2020