La importantísima lección que ha dado Jorge Fernández en 'La Ruleta de la Suerte': "Merece la pena intentarlo"

6/08/2020 - 17:08
  • El presentador de Antena 3 da un consejo para luchar contra el cambio climático

La Ruleta de la Suerte aprovecha cada día alguno de sus paneles para dar importantes consejos a los concursantes y a los espectadores que siguen el mítico concurso de Antena 3 desde casa. Este jueves, Jorge Fernández ha dado una aplaudida lección con la que el espacio pretende luchar contra el cambio climático. 

En un panel llamado 'Cambia el mundo', la pista otorgada era "¡Ese grifo!". Uno de los participantes tardó poco tiempo en resolverlo: "Procura ducharte en cinco minutos", leyó el joven, que engrosó aún más el dinero acumulado para intentar colarse en la prueba final. 

Lea también: Jorge Fernández destruye uno de los mitos más grandes de La Ruleta de la Suerte

"¡Me alegra que hayas elegido este panel! Lo que voy a contar ahora está muy bien que lo sepamos para que lo pongamos en práctica", afirmó el presentador antes de leer un importante consejo.

La aplaudidísima lección de Jorge Fernández en La Ruleta

"Según la OMS, la ducha supone el 34% del consumo diario del agua. El tiempo medio que se dedica a esta tarea es de 10 minutos en los que se emplean 200 litros de agua", empezó informando el vasco.

"Si nos comprometiésemos a reducir el tiempo de ducha a la mitad, dejaríamos de gastar 100 litros de agua al día, lo que supondría 36.500 litros al año ¡cada persona! Merece la pena intentarlo", advirtió Fernández. "Hay mucha gente que usa diez minutos o incluso más. ¡O los que se dan un baño! Una vez al año... bueno, pero es que se gasta mucha agua. Es razonable, ¿no?", concluyó mientras sus concursantes asentían. 



En Portada



Informalia




Comentarios 0