Luis María Ansón culpa a Hugo Chávez y al '¿por qué no te callas?' de la salida de Juan Carlos I de España

6/08/2020 - 13:14
  • El periodista denuncia una operación contra la monarquía en 'La mañana de La 1'

Más noticias sobre:

Luis María Ansón ha revolucionado las redes sociales tras su intervención en La mañana de La 1 para analizar la salida de Juan Carlos I de España. El periodista y académico de la Lengua Española tiene claro que la marcha del monarca se ha producido por culpa de Hugo Chávez tras el famoso "¿por qué no te callas?".

"Eso provocó una reacción que conocemos con bastante precisión de Hugo Chávez diciendo 'este tío se va a enterar", ha dicho el fiel defensor del emérito en RTVE denunciando una operación contra la monarquía de los Borbones orquestada por el fallecido "dictadorzuelo" de Venezuela.

Lea también: "¿Qué sueño húmedo le queda?": Carlos Herrera se ensaña con Pedro Sánchez para defender a Juan Carlos I

"A partir de ese momento, movilizó mucho dinero para hacer toda una operación en contra de don Juan Carlos, que empezó, por cierto, con una cosa que era evidente: las irregularidades que había cometido Urdangarín pero eso sí, implicando a la infanta Cristina, que ahora se nos olvida que fue absuelta. Nadie habla de eso", ha asegurado.

"Se prorrogó el procedimiento durante dos años, se hizo un daño lateral a la monarquía muy potente", ha proseguido Ansón. "Vamos a convenir que al juez Castro, que yo no dudo de su independencia y la proclamo, le ofrecieron ser diputado de Podemos por Baleares y no aceptó por el Consejo del Poder Judicial había prolongado su mandato".

"Después, el que entonces fue presidente de la Audiencia de Baleares, el juez Yllanes, que es un hombre admirable y que tampoco dudo de su independencia, el juez que sentó a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados, se convirtió en diputado de Podemos por Baleares", ha rematado. "Son cuestiones que exigen una cierta reflexión si queremos hablar desde la moderación y la prudencia".

Lea también: María Teresa Campos sigue ganándose el puesto en 'Sálvame': llama en directo por una exclusiva de Juan Carlos I




Informalia





Comentarios 0