La explosión de Beirut pilló a una periodista de la BBC en plena conexión en directo: impactante vídeo

5/08/2020 - 17:41
  • La periodista fue sorprendida por la detonación en el puerto de la capital libanesa

Más noticias sobre:

El Gobierno y la Cruz Roja libanesa calculan que al menos 100 personas han fallecido y 4.000 han resultado heridas como consecuencia de la impactante explosión que se produjo este martes en un almacén en el puerto de Beirut. La detonación de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, cuyo origen se está investigando, causó importantes daños materiales y humanos en gran parte de la ciudad. 

La explosión, que ha conmocionado a todo el planeta, pilló a la periodista Maryam Taoumi, corresponsal de la BBC en su sucursal árabe, realizando una entrevista en directo con Faisal Al-Aseel, el director de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible.

Lea también: Greta Thunberg tendrá su propia serie en la BBC: "Es un privilegio extraordinario"

Mientras mantenían una charla a través de videollamada, la reportera fue sorprendida por la espectacular explosión producida en el puerto de la capital del Líbano. En el vídeo que ha difundido la BBC se puede ver cómo Taoumi se queda en shock al escuchar el ruido de la explosión. Pocos segundos después, el estruendo se produce en el edificio en el que se encontraba, ya que fue alcanzado por la gran onda expansiva que generó el nitrato. 

En ese momento, la cámara cae al suelo, donde se ven algunos cristales, entre los gritos de la periodista. Al otro lado de la videollamada, Faisal Al-Aseel observaba la escena junto a una compañera totalmente conmocionados y sin saber muy bien lo que había ocurrido. Al cabo de unos segundos, la reportera vuelve a recuperar su cámara, confirmando que se encontraba bien protegida debajo de una mesa. 



En Portada



Informalia





Comentarios 0