Kiko Matamoros preocupa a todos con su delicado estado de salud: "La infección procede del hígado"

4/08/2020 - 17:43 | 18:50 - 4/08/20
  • El tertuliano de 'Sálvame' ingresó el pasado jueves con una pancreatitis

Más noticias sobre:

Kiko Matamoros tiene muy preocupados a sus familiares, amigos y compañeros de Sálvame, que ha estado informando durante estos días sobre el delicado estado de salud del tertuliano. El pasado jueves, el colaborador ingresó de urgencia en el hospital con una pancreatitis derivada de la operación a la que se sometió días antes para quitarse la vesícula.

"Hoy tendría que estar informando de su alta. Todo parecía que la recibiría hoy, sin embargo no tenemos muy buenas noticias. Ha sido un fin de semana difícil. Su novia, Marta, está agotada y Kiko está bastante preocupado y bastante caído", comenzó diciendo este lunes Omar Suárez asegurando que los dolores no han cesado.

Lea también: Sálvame rescata a María Teresa Campos para hablar de Juan Carlos I: "Ha hecho lo que tenía que hacer"

"Hay que recordar que hace una semana le quitan la vesícula y, dos días después, tiene que volver a ser ingresado por una pancreatitis derivada de esa extirpación de vesícula. Pues bien, el páncreas en estos momentos parece que ya se encuentra bien y Kiko ya está tomando sólidos", siguió explicando antes de destacar la parte negativa de lo que está ocurriendo. 

Kiko Matamoros preocupa a todos con su delicado estado de salud

"Sin embargo, lo que ocurre ahora es que hay una infección que todavía no sabe de dónde procede ni cuál es el motivo. Hoy mismo le han hecho diferentes pruebas, en concreto una ecografía y un tac. Estamos a la espera de conocer esos resultados", aseguró el reportero antes de hablar con Marta López, novia de Matamoros, para dar la última hora del estado de salud de su chico. 

"Del páncreas hay mejoría pero han encontrado una nueva infección. Kiko tiene fiebre y escalofríos. No saben lo que le pasa y están muy preocupados porque no dan con ello. Le han hecho un nuevo cultivo, están a la espera de resultados", confirmó la joven, muy preocupada al no conocer el resultado de las pruebas.

Omar Suárez: "La infección procede del hígado"

A media tarde de este martes, Omar Suárez ha dado la última hora del parte médico de Matamoros, "muy desanimado" en las últimas horas. "Después de las pruebas de ayer, han determinado que la infección procede del hígado".

El reportero ha explicado que cuando se le extirpó la vesícula por laparoscopia, se le tuvo que hinchar el abdomen provocando un daño en los conductos del hígado. "Es ahí donde está la infección", ha dicho. "Está con antibiótico, pero hasta 48-72 horas no sabrán si es el adecuado".

Además, Kiko Hernández ha apuntado que Marta López habla de "error" durante la operación y que Matamoros está en "un estado de ánimo muy bajo" y que "hoy ya no quiere ni comer".



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
05-08-2020 / 12:09
Robespierre
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Le han mirado la cabeza?