Una televisión francesa llama a España "apestada" por el coronavirus

12:46 - 2/08/2020 | 10:29 - 3/08/20
  • La cadena privada BFM señala a nuestro país por la pandemia

Más noticias sobre:

"¿España, la apestada de Europa?" Así de directa fue la televisión privada gala BFM en el planteamiento con el que comenzó un artículo que resume el debate emitido hace un par de noches en su propio canal, donde se hablaba sobre los rebrotes del SARS-CoV-2 y la recomendación que ha hecho el Ejecutivo galo de no viajar a zonas españolas, como Cataluña.

No es la primera vez que la prensa extranjera arremete contra España: el diario belga Le Soir ha apodado a Fernando Simón por su polémica con los turistas como "Monsieur COVID".

Lea también: Enjuanes apoya la polémica de Fernando Simón de negar la segunda ola en Espejo Público

En el ahora polémico espacio, que se puede ver a través de streaming, se analiza el contexto español frente a la pandemia, haciendo hincapié en los rebrotes de Cataluña y Aragón.

En la conexión con el reportero, se puede leer cómo se debate si Cataluña es un lugar "prohibido" para los turistas por el riesgo de infectarse.

Luego, hubo una mesa de debate con un panel de expertos que recordaban cómo los principales países europeos han pedido a sus ciudadanos no venir a España.

Además, rescataban las declaraciones del primer ministro francés, que fue uno de los primeros en dudar de la seguridad que pueda proporcionar España al turista en cuanto a evitar la propagación del nuevo coronavirus.

España, "apestada" de Europa

En el programa, se decía que las autoridades españolas no quieren convertir el país en el "apestado" de los europeos. Pero publicitan que otros países, como Inglaterra, han tomado medidas mucho más restrictivas para quienes vengan a España, como una cuarentena forzosa quincenal.

Por último, el programa y el artículo rematan con la tesis de que en España no dejan de subir los contagiados a pesar de la obligatoriedad de las mascarillas o la distancia social en el litoral.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.