'Patria' y 'Antidisturbios' se estrenarán en el Festival de San Sebastián

30/07/2020 - 15:54
  • Las esperadas series de HBO y Movistar+ ya tienen fecha de lanzamiento

Más noticias sobre:

La Sección Oficial de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá el pase de las series españolas Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen, que se programará fuera de concurso, y Patria de Aitor Gabilondo, que será una proyección especial.

En un comunicado, los organizadores del Zinemaldia donostiarra, señalan que Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) participará por tercera vez en la Sección Oficial, tras Que Dios nos perdone (Premio del Jurado al mejor guión, 2016) y El reino (2018).

Lea también: HBO pone fecha al preestreno de 30 Monedas, la esperada serie de Álex de la Iglesia

En esta ocasión, el director mostrará fuera de concurso Antidisturbios, una serie de Movistar+ de seis capítulos sobre un grupo de policías antidisturbios que se enfrenta a una acusación de homicidio tras ejecutar un desahucio que se complica. En el reparto figuran Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Patria verá al fin la luz en el Festival de San Sebastián

La Sección Oficial contará también con la proyección especial de Patria, serie de ocho episodios creada por Aitor Gabilondo para HBO Europe a partir de la novela de Fernando Aramburu, que aborda tres décadas de la historia del País Vasco a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Según ha señalado HBO en un comunicado, Patria llegará simultáneamente a los territorios de HBO Europe y HBO América Latina, así como a los EE.UU., el próximo 27 de septiembre de 2020.




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.