"No te voy a permitir que nos des lecciones": Joaquín Prat abronca a Juan Carlos Monedero

29/07/2020 - 19:47
  • El cofundador de Podemos critica el trabajo periodístico de una reportera sobre el escrache que sufrió

Más noticias sobre:

Juan Carlos Monedero se ha llevado una dura reprimenda de Joaquín Prat por cuestionar el trabajo de una reportera de Cuatro al día después de que esta recogiera testimonios de los vecinos que presenciaron el lamentable escrache que sufrió el cofundador de Podemos el viernes pasado con gritos homófobos.

Uno de ellos indignó a Monedero por decir que fue él que empezó toda la gresca, por lo que decidió lanzar una crítica hacia la periodista María Bravo. Este miércoles, la reportera ha querido defenderse poniendo en valor "el trabajo del periodismo".

"Yo simplemente quería poner en valor el trabajo del periodismo, nuestro trabajo y, en esta ocasión, el mío", empezó diciendo la periodista Cristina Bravo. "Nosotros fuimos a Sanlucar a preguntar a los vecinos y a gente que estuviera en ese momento en el que estaba Juan Carlos Monedero".

Lea también: "Encabronáis a la gente": la aplaudida petición de Joaquín Prat que dejó a Monedero con esta cara

"Algunos quisieron dar la cara como este señor que nosotros mostramos, otros no quisieron y todos dijeron lo mismo: el problema empezó porque Monedero no llevaba la mascarilla. El perfectamente sabía donde iba, era una peña taurina y según los vecinos cercanos al bar, fue una provocación por ambas partes", añadió la reportera insistiendo en su "labor periodística como hacemos cada día como hacemos en todos nuestros programas, una labor que tiene que ser reconocida y no tacharla de que esto no es periodismo".

Dura reprimenda de Joaquín Prat a Juan Carlos Monedero

Tras su intervención, el politólogo insistió en que las palabras del entrevistado eran mentira: "Cristina, que tú le des voz a un tipo que, sin demostración, diga que soy el agresor cuando era la víctima te sitúa reforzando el punto de vista del agresor". Y añadió después: "Le das la misma credibilidad al agresor que al agredido. Haces mal tu trabajo, Cristina".

"Son testimonios que recaba la periodista, no lo dice la periodista", espetó de inmediato Joaquín Prat saliendo a defender a su compañera. "No te voy a permitir que hace mal su trabajo. No es una cuestión de credibilidad, sino de ofrecer el punto de vista de otros que se dicen testigos del momento", abroncó el presentador. "No te voy a permitir que nos des lecciones de periodismo, Juan Carlos".

Lea también: Cristina Cifuentes condena el escrache a Juan Carlos Monedero y manda un mensaje a Pablo Iglesias




Informalia




Comentarios 4

#1
29-07-2020 / 21:11
in
Puntuación 56
A FavorEn Contra

Monedero, lárgate a Cuba o Venezuela. Allí serás feliz. Ah no, que te gusta vivir con las bondades del capitalismo. Sinvergüenza e intelectual de pacotilla.No tienes la más remota idea del mundo real. Vives en tu estúpido mundo Comunista imaginario, pero viviendo en un país capitalista. Que listillo eres Harry Potter

#2
30-07-2020 / 11:10
victimadeacosoy violenciaenvidasocial
Puntuación -12
A FavorEn Contra

hacia los rockeros hay que obrar igual que celinedion acabó con prodigy en celebritydeathmatch. porque ellos son victimizadores que victimas para merecer escuchar esa musicarock que fue compuesta a razon devictimas. escuchaba crazy de britney por ser una rola de mucha onda, no soy fan ni me interesa conocer lo que diga la letra de la canción porque no entiendo inglés ¿es que ya no hay privacidad de lo que se ve y escucha en yutube?

#3
30-07-2020 / 14:44
Bereixo
Puntuación -17
A FavorEn Contra

Le llaman escrache y no lo es.

“Escrache es si estás desesperado porque te van a quitar tu casa y protestas frente a políticos corruptos que trabajan para el banco. Si no protestas por nada, si sólo gritas maricón de mierda con una copita en la mano, no se llama escrache, se llama fascismo”, como explica el periodista andaluz, Gerardo de la Torre Cortés.

Monedero no tiene ningún cargo público, ni es responsable de ninguna medida tomada por el Legislativo y eso, quien haya redactado la noticia de ecoteuve, lo sabe y lo oculta deliberadamente a los lectores.

Además, Sanlúcar no es tan grande y la gente se conoce. Sabemos quienes fueron los que acosaron a Monedero.

Se trata de Luis Fernando Martín Lamparero, director – Gerente de la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Asociafruit; Antonio Florido Garat, directivo de Banca March en Sevilla y Juan Jiménez Hernández, un licenciado en Ingeniería.

Esto lo saben los dueños de ecoteuve, Joaquín Prat y la reportera María Bravo, pero lo ocultan a la audiencia, porque hacen mal su trabajo. Ello da la razón en este caso a Monerdero y, al verse descubiertos, algunos se ponen nerviosos.

#4
30-07-2020 / 16:38
CELIA
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Joaquín:

¡Dale kaña! a este baboso, sapo podrido, hijo de satanás.

Está poseído por "EL MISMISIMO DEMONIO".

¡TOMA "JARABE DEMOCRATICO MORREDERO"!.