Elisa Beni se ha llevado este viernes una gran sorpresa al ver su nombre entre los 'trending topics' de Twitter. La periodista se ha convertido en viral por un vídeo de Espejo Público que ha difundido la extrema derecha a través de las redes sociales.
En las imágenes, correspondientes a un fragmento del programa de Antena 3 de agosto de 2019, la tertuliana se enzarzó con Daniel Esteve, un supuesto 'profesional' para desalojar a los okupas que entran en algunas casas. Beni calificaba entonces de dudosa legalidad de los procedimientos que utilizaban para sacar a estas personas de los domicilios y así ser recuperados por sus propietarios.
Lea también: Silvia Abril irrita a los fieles de Vox al decir que el partido "es un chiste malo"
El vídeo ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, donde muchos han hecho creer a los usuarios que las imágenes eran recientes. Elisa Beni, tras el revuelo generado, se ha visto obligada a aclarar lo que estaba ocurriendo.
"¡Vox me echa de menos! Veo ahora que hacen TT por un programa de hace más de un año en el que alerte sobre las empresas que 'echan ocupas' cuyos métodos, obviamente, se sitúan como poco muy al filo de la ley. Sin la mentira y la confrontación no son nada", se ha defendido la periodista.
????DIRECTO | #7AgostoESPV
— Espejo Público (@EspejoPublico) August 7, 2019
???????? Dani Esteve, de 'Desokupa', nos habla del suceso de los okupas en el Raval. Denuncia que les apuñalaron cuando colaboraban en un desalojo https://t.co/VDiMljjQq1 pic.twitter.com/v6Q3NzwN7N
V????x me echa de menos! Veo ahora que hacen TT por un programa de hace más de un año en el que alerte sobre las empresas que "echan ocupas" cuyos métodos, obviamente, se sitúan como poco muy al filo de la ley. Sin la mentira y la confrontación no son nada.
— Elisa Beni (@elisabeni) July 24, 2020