Pol Granch ('Élite'), obligado a pedir perdón por sus proclamas franquistas: "He madurado"

24/07/2020 - 13:30
  • El fichaje 'estrella' de la serie de Netflix ha mostrado su arrepentimiento

Más noticias sobre:

Netflix ha confirmado esta semana los fichajes de la nueva temporada de Élite, su exitosa serie juvenil española. Entre las nuevas incorporaciones, llamó la atención la del cantante Pol Granch, que debutará como actor después de convertirse en una de las revelaciones de la música en nuestro país tras ganar la última edición de Factor X en Telecinco. 

La noticia generó una mayor repercusión después de que usuarios de Twitter sacaran a la luz varios mensajes que Granch publicó en su antigua cuenta personal en la famosa red social. En ellos, el cantante realizaba varias proclamas franquistas, rezando varios versos del Cara al sol y lanzando loas como "¡arriba España!". También compartió varios comentarios homófobos y machistas. "Los 'me gusta' son proporcionales a lo guarras que seáis", llegó a 'retuitear'. 

Lea también: Centro Médico, la cuna de los actores de Élite: los cameos de Ester Expósito, Álvaro Rico y Mina El Hammani

Ante el revuelo generado, Pol Granch se ha visto obligado a pedir perdón en un largo comunicado. El joven asegura sentirse muy "arrepentido", ya que dichas publicaciones se realizaron hace 7 años "desde la cuenta de un chico inmaduro e inexperto". Los mensajes en cuestión fueron rescatados por el portal Odiomalley, que rescató los tuits del artista correspondientes al año 2013. Por aquel entonces, Granch tenía entre 14 y 15 años. 

Pol Granch, obligado a pedir perdón por sus proclamas franquistas

"Este mensaje nace de una necesidad interior de explicarme sobre los tuits escritos por mí en el pasado", asegura el cantante en su comunicado, afirmando que no se identifica "en absoluto" con esas proclamas. "No comparto uno solo de esos mensajes y el trasfondo tan grave que tienen", ha destacado.

"La edad no es excusa para justificar el herir los sentimientos de otro ser humano y por esta razón quiero pedir disculpas y mostrar mi arrepentimiento", prosigue. "Hoy he crecido y madurado y mi único objetivo es seguir aprendiendo, trabajar para poder compartir mi música y afrontar nuevos retos profesionales con la mayor humildad y deseo de hacer las cosas lo mejor que sea posible", concluye. 




Informalia





Comentarios 0