Programas

Ana Rosa Quintana vuelve a los negocios: se hace con el control de la productora de su programa

  • La presentadora de Telecinco es la nueva presidenta de Unicorn Content
  • Compra una parte mayoritaria del porcentaje que tenía Xelo Montesinos

Ana Rosa Quintana vuelve a la primera línea del negocio de la televisión. La presentadora ha comprado la parte mayoritaria de Unicorn Content, la productora responsable de su programa, y se convierte en presidenta de la compañía.

Quintana, que en los últimos años solo ejercía como presentadora, se ha hecho con el control de la empresa al adquirir la mayor parte de la participación que tenía Xelo Montesinos (poseía el 70%), según avanza Vozpópuli. Mediaset España, por su parte, mantiene el 30% en la productora.

Así las cosas, Ana Rosa Quintana se convierte en presidenta de Unicorn Content y Xelo Montesinos continúa como consejera delegada y productora ejecutiva. La compañía no solo produce El programa de Ana Rosa, sino que también es la encargada de Ya es mediodía, Cuatro al día, En el punto de mira (estos dos últimos en Cuatro) o 120 minutos (Telemadrid).

Ana Rosa renueva su contrato de larga duración con Mediaset

Con este movimiento, Ana Rosa Quintana vuelve a los negocios de la televisión después de vender su parte de Cuarzo, la productora que puso en marcha en 2000, a la francesa Banijay. "Es una decisión personal", dijo entonces a ECOTEUVE.ES en 2017. "Me merezco un poco de tranquilidad. Han sido años extraordinarios y ahora me voy a dedicar a mi programa y a mis hijos, que entran en una edad más complicada (13 tenían en ese momento) y hay que estar más encima de ellos".

Por otra parte, Ana Rosa Quintana acaba de cerrar su temporada 16 en Telecinco como líder de audiencia. Antes de irse de vacaciones, la presentadora renovó con Mediaset su contrato de larga duración, un acuerdo que habitualmente suele ser por tres años.

En el terreno personal, Ana Rosa Quintana se enfrenta a un duro trago familiar tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel para Juan Muñoz Tamara, el marido de la presentadora, por un supuesto encargo del empresario y su hermano Fernando al comisario Villarejo para espiar a un exsocio y a su abogado. Es la conocida como Pieza Thew-Pintor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin