Programas

Matamoros y Jorge Javier dan una lección a Patiño y Ágatha Ruiz de la Prada sobre el dictador Franco

  • Les afearon el restar importancia a las atrocidades y blanquear la imagen del dictador

La reconversión del Deluxe en una especie de La Sexta Noche comenzó con la cuarentena por el nuevo coronavirus y la asistencia de políticos de primer nivel, como ministros; continuó con los enfrentamientos de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez por la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno; y parece tener su culmen en preguntar a cualquier invitado sobre la Memoria Histórica o efemérides de la Guerra Civil, como ayer, 18 julio.

Esto fue lo que ocurrió durante la entrevista a la diseñadora y aristócrata Ágatha Ruiz de la Prada y su hija, Cósima Ramírez, que tuvo un momento incómodo y tenso por la visión del dictador Francisco Franco.

Lea también: Matamoros, operado de urgencia tras La última cena: "Demandaría al programa"

Y es que la ex mujer de Pedro J. Ramírez declaró en pleno directo que no le gustó nada la operación del Gobierno de Sánchez de retirar la tumba del dictador del Valle de los Caídos. Una opinión que ha sido secundada por la colaboradora María Patiño.

En defensa de la exhumación: Matamoros y Vázquez

Jorge Javier Vázquez no ha tolerado esa defensa de la tumba de un dictador en un monumento de tal magnitud y peregrinación, como el Valle de los Caídos, y ha cargado contra las declaraciones de la aristócrata por blanquear al dictador de Ferrol.

A continuación, ha sido Kiko Matamoros el que ha endurecido el discurso crítico y el que ha llevado la voz cantante del rapapolvo por el blanqueo del Franquismo.

Al tertuliano no le ha temblado la mano al recordar las atrocidades durante cuatro décadas de opresión y régimen totalitario: "Las víctimas de ese señor (se refirió a Franco) se merecían, por lo menos, el respeto de esta sociedad, y de ninguna manera, dejarlo reposar en el mismo sitio donde asesinó a personas que dejaron su vida por defender la libertad, la igualdad, la democracia y los derechos humanos", sostuvo rotundamente Matamoros. Una opinión muy aplaudida... y vilipendiada también.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin