Programas

Julia Otero, indignada con Torra por la gestión del coronavirus en Cataluña: "¿Madrid nos roba?"

  • La presentadora ha hecho una aplaudida crítica al Govern en redes sociales

Tras el fin del estado de alarma y la llegada de los rebrotes, Cataluña está siendo una de las regiones de España más azotadas por la segunda oleada de la pandemia del nuevo coronavirus, lo que ha propiciado nuevas medidas de distanciamiento social en la zona, algo insuficiente según Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda (Onda Cero), que ha cargado contra la gestión a través de sus redes sociales.

"¿Cuándo va a confesar el Govern que no está haciendo ningún rastreo de positivos en Covid19, que se le ha ido la situación de las manos por completo y en lugar de reaccionar y pedir ayuda se resignan a ver llegar la tragedia? ¿Qué aprendieron durante los últimos 4 meses?", ha dicho en un primer mensaje que ha colgado en redes sociales.

La periodista, que conoce bien el tema sanitario, ya que tanto su pareja como su hija son médicos, ha puesto de ejemplo el caso de un joven que llegó desde Norteamérica a Barcelona el pasado domingo 12 de julio y que, tras sentir una leve cefalea, acudió a un laboratorio privado a hacerse un test PCR.

Lea también: Julia Otero dispara contra dos partidos con una aplaudida reflexión

Según la locutora, este paciente dio positivo por COVID-19, y la historia ha sacado de sus casillas a la periodista gallega por los errores políticos para solventar y/o contener la pandemia.

El hilo completo, publicado en su perfil oficial de Twitter, dice así: 

"Llega a Barcelona un joven de USA el domingo 12 de julio. El miércoles 15 se levanta con ligero dolor de cabeza y, por responsabilidad, su familia le lleva a hacerse un PCR a un laboratorio. El viernes, temprano, le llaman para comunicarle que es positivo en COVID-19", comienza escribiendo la periodista.

Nadie ha avisado a los contactos del avión

Otero ha continuado: "Los laboratorios, que tienen todos los datos de contacto, están obligados a informar de los positivos en COVID-19 a Salud Pública. 32 horas después, nadie ha contactado con la familia. Nadie ha puesto en aviso al pasaje del avión que compartió 10 horas de vuelo con el joven", ha plasmado la conductora de JELO.

Sin rastreadores y PCRs pagados por la familia

La tercera parte del hilo especialmente alarmante: "El joven está confinado y toda la familia, que puede permitirse pagar PCR para todos sus miembros, están hoy a la espera de los resultados. ¿Rastreadores? Ni una llamada de Salud Pública, ningún control sobre ese positivo y su entorno", lamentaba la locutora.

Julia Otero, contra Torra: "¿Madrid nos roba los rastreadores?"

Por último, la periodista interpela a Quim Torra directamente sobre la situación: "Sin medios económicos para invertir mil euros en las pruebas de toda esa familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿A cuántas personas podrían contagiar? ¿Madrid nos roba los rastreadores, Señor Quim Torra?", se pregunta la gallega, indignada.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Socialista, socialista,...no del PSC, sino de PSOE. Imparcial como Serrat, Sabina y la vida misma.

Puntuación 7
#1
juliamauragrisotriniduval georgetorra
A Favor
En Contra

hace semanas o meses borré mi perfil y cuenta formulatv no porque me obligó alog o alguien sino porque era una decicion de hace años porque en 2012 expresé comentarios no adecuados hacia plantilla informativostve. aparte que formulatv se ha convertido en un stres publicando ciennoticias al dia.

Puntuación 0
#2