Belén Esteban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero

14:25 - 16/07/2020
  • La tertuliana debe indemnizar a la periodista por lo que dijo de ella en 'GH VIP'

Más noticias sobre:

Belén Esteban ha sufrido un inesperado revés por parte de la justicia. La colaboradora de Sálvame ha sido condenada a pagar 10.000 euros a la periodista Ángela Portero por las palabras que la tertuliana hizo sobre su compañera cuando compartieron reality en la casa de Gran Hermano VIP 3.

Los hechos ocurrieron a comienzos de 2015, cuando Esteban aseguró que Ángela Portero había llevado una vida poco sana. La periodista decidió denunciarla al salir del programa al considerar que la de San Blas la estaba acusando de haber consumido estupefacientes. 

Lea también: Kiko Hernández sufre un "lapsus" y Olvido Hormigos manda un mensaje a 'Sálvame'

Al finalizar el concurso, la periodista de corazón interpuso una querella contra Belén Esteban por atentar contra su honor. Todo ello, en un proceso judicial que se ha resuelto ahora, cinco años después. El juzgado número 3 de primera instancia ubicado en Pozuelo de Alarcón ha dictado sentencia, condenando a la colaboradora de Telecinco al pago de 10.000 euros por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad de su compañera. Cabe recordar que Belén Esteban rechazó acudir a un acto de conciliación entre las partes.  

Belén Esteban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero

"Condeno a que por Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión TELECINCO en el programa televiso donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la Sentencia, una vez adquiera firmeza, en la edición digital de EL MUNDO, en la Sección Happy FM o similar, sin expresa condena en costas las costas procesales", reza la sentencia recogida por La Razón. 

Belén Esteban puede recurrir aun ante la Audiencia Provincial una sentencia que la obliga además a la televisiva a difundir la condena expresamente en diferentes medios de comunicación. "La justicia es lenta pero llega", ha comentado Ángela Portero en su cuenta personal de Twitter. 




Informalia





Comentarios 1

#1
16-07-2020 / 22:24
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Bien..... Más le deberían haber caído par ser una bocachanclas, a ver si aprende a pensar un poquito antes de sacar la lengua a parar!!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.