'La casa fuerte' cumple: el reality low cost es el único capaz de alcanzar el 20% en verano

9:23 - 16/07/2020
  • ECOTEUVE analiza la evolución de la audiencia del show de Telecinco desde su estreno

Más noticias sobre:

Parecía que La casa fuerte era demasiado low cost incluso para verano, pero ha cumplido. El reality de Telecinco está a punto de despedirse con una buena nota que le permite presumir de ser el único formato del verano capaz de alcanzar el 20% en prime time.

Con Masterchef fuera de la parrilla -es un programa de temporada que acabó en julio- no hay ofertas que destaquen en el horario nocturno, que en esta época siempre siempre sufre con contenidos baratos y de poco interés, muchas reposiciones y algún refrito.

Lea también: Iván González quiere tener "sexo en directo" con Nuria Marín en 'La casa fuerte'

La casa fuerte, producido por Bulldog TV, llega a su sexta gala en jueves con una media de 21,7% de share. No son los grandes datos de los realities más potentes de Telecinco -Supervivientes o GH alcanzan el 30%-, pero ha cumplido su función de rellenar un mes y medio y dar contenido a la cadena hasta bien entradas las vacaciones.

Hay que recordar que el liderazgo en una noche de verano se 'vende' muy barato. La última cena gana los viernes con un 16%, Deluxe se quedó el sábado con un 18%, a Telecinco le bastó poco más de un 13,9% para llevarse el lunes con cine y Antena 3 dominó el martes con un 12% gracias a la serie turca Mujer. A esto hay que añadir lo mal que funcionan otros estrenos que han llegado a las parrillas de las cadenas en las últimas semanas, como Typical Spanish o Lazos de sangre.

Lea también: Destapan la multa salvaje que tienen que pagar los concursantes si abandonan 'La casa fuerte'

'La casa fuerte': más problemas los domingos pero mantiene el tipo

La casa fuerte ha tenido más problemas los domingos, donde se ha movido en torno al 16% de cuota media, con una debutante Sonsoles Ónega en prime time. Sin embargo, casi siempre ha liderado, aunque también ha tenido días que ha flojeado y ha llegado a perder el control contra el cine de La 1 o El Peliculón de Antena 3, como el pasado domingo.

Si tenemos en cuenta los datos de todas las galas, tanto las del jueves como las del viernes viernes, La casa fuerte acumula una media de 18,9%, por encima del promedio de la cadena.

Lea también: El resultado del test de embarazo de Fani Carbajo: ¿está embarazada o no?

Fani Carbajo dio récord a 'La casa fuerte' (24%)

Con un casting de ¿perfil bajo?, La casa fuerte arrancó el 11 de junio con un 22,3% y 2,2 millones. Su mejor noche la vivió el pasado 25 de junio, cuando Fani Carbajo se enfrenó a las acusaciones de su propia tía (24%).

La casa fuerte entra esta noche en su recta final con la emisión de la semifinal del concurso, que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco a partir de las 22.00. Tras la final del reality, está previsto que el sábado 25 de julio Jorge Javier presente su último Deluxe y luego se marchará de vacaciones.




Informalia




Comentarios 0