Estrepitoso patinazo de Antena 3 Noticias con un mapa: el error salta a la vista

14/07/2020 - 13:36
  • El informativo la pifia con un grafismo sobre los rebrotes del coronavirus

Más noticias sobre:

Antena 3 Noticias ha vuelto a convertirse en viral por un mapa que ha realizado la cadena para informar a los espectadores sobre los rebrotes del coronavirus que se están produciendo por toda la geografía española. La semana pasada, el informativo recibía un aluvión de críticas y acusaciones de racismo por una infografía en al que hacía una inexplicable distinción entre "inmigrantes" y "personas".

"Queremos pedir disculpas por el error gráfico de nuestra pantalla. Lamentamos que sea tan desafortunado y no podemos estar más en desacuerdo. Reiteramos nuestras disculpas", aseguró en redes sociales la cuenta oficial de Antena 3 Noticias ante la gran repercusión que estaba teniendo su desafortunado mapa. 

Lea también: La impactante pifia de un reportero durante su conexión ¿en directo? con Informativos Telecinco

Pues bien, apenas unos días después, el espacio de Atresmedia se ha visto envuelto en una nueva polémica por un fallo en una de las infografías que proyectaron en pantalla. En el informativo presentado por Sandra Golpe, uno de sus compañeros intenta contar lo que estaba ocurriendo en Aragón con el coronavirus. 

El periodista explicó que Zaragoza (su área de influencia) y Huesca habían retrocedido a una fase 2 'flexibilizada' ante el incremento de casos detectados. Sin embargo, a la hora de ilustrar el mapa de Aragón, las pronvincias aparecían invertidas: Zaragoza al norte y Huesca al sur, justo al contrario de donde están ubicadas. Enseguida, las redes se llenaron de bromas y memes con este sonado fallo. 




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.