Antonio García Ferreras, atacado de nuevo por un excolaborador de su programa

14/07/2020 - 12:11
  • Antonio Pérez Henares, más conocido como Chani, habla de su salida de 'Al rojo vivo'

  • "No podía estar siendo partícipe de una inmensa mentira", dice sobre La Sexta

Antonio Pérez Henares, más conocido como Chani, abandonó Al rojo vivo hace más de tres meses, enfadado con la línea editorial del programa en plena crisis sanitaria del coronavirus. El periodista, un histórico del espacio de La Sexta, dijo que se iba "por razones de coherencia y conciencia".

"Los medios no están para blanquear Gobiernos, ocultar fallos y esconder a los muertos", dijo Antonio Pérez Henares, muy molesto con la cobertura que Antonio García Ferreras estaba dando en Al rojo vivo sobre la pandemia en España.

El periodista ha vuelto a hablar ahora sobre su abandono del programa. "Ya no podía dar crédito a lo que estaba ocurriendo con los muertos de la pandemia en España, esa inmensa mentira que la mayoría de los medios de comunicación han repetido como papagayos, ocultando cerca de 20.000 muertos", critica Chani en una entrevista en El Confidencial. "Y así, un periodismo español sumiso, cobarde y entregado a la causa ha hecho suya la máxima de Allende: 'El primer deber de un periodista de izquierdas no es defender la verdad, sino la revolución".

Lea también: El programa de Ferreras, obligado a pedir disculpas por lo que dijo de las elecciones gallegas

"Dejé La Sexta porque no podía estar siendo partícipe de una inmensa mentira"

Chani cree que el tratamiento ha sido "atroz" en la televisión. "Lo que más prueba la degradación del país es que el gran portavoz de la mentira 'sanchista' y de la mentira oficial sea Jorge Javier Vázquez", comenta.

Asimismo, dice que ha "dejado de ser progre" por "honradez intelectual y por dignidad personal". "Y por eso dejé La Sexta. No podía seguir allí. No podía estar siendo partícipe de una inmensa mentira que sigue manteniéndose en España y se la traga todo el mundo. ¿Por qué? Porque la propaganda es atroz, brutal, y parece que la mentira, lejos de penar, da réditos, y eso es muy triste".




Informalia




Comentarios 2

#1
14-07-2020 / 19:20
Robespierre
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Que la sexta es una fábrica de mentiras es conocido desde hace años.

Cuando Solo ves basura, tu mente se convierte en una cloaca.

#2
15-07-2020 / 07:55
Basura Sextaria
Puntuación 9
A FavorEn Contra

El seboso que mueve tanto las manos es una acumulación de basura putrefacta que produce mucho asco.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.