"Cero diputados": Carlos Alsina deja en evidencia la "estrategia victimista" de Pablo Iglesias

11:16 - 13/07/2020
  • "Cuando eres el poder no cuela que te presentes como el perseguido por el sistema"

Más noticias sobre:

Las elecciones gallegas y vascas de este domingo son objeto de análisis en todos los medios de comunicación. Carlos Alsina lo ha hecho en Onda Cero. El periodista ha extraído varias conclusiones: ganan las opciones conservadoras, suben los partidos independentistas y pierden los partidos de la izquierda que han coqueteado con los nacionalismos.

Y una conclusión más para Alsina: "El victimismo de quien está en el poder no funciona como acelerador de campaña". Así lo ha dicho el locutor de Atresmedia, que en las últimas semanas se ha mostrado muy duro con la estrategia de Podemos de potenciar la idea de que hay una campaña en los medios contra la formación morada.

Lea también: El programa de Ferreras, obligado a pedir disculpas por lo que dijo en de las elecciones gallegas

"A Podemos no le funcionó la estrategia victimista de presentarse como damnificado de una operación político-judicial-parapolicial-y-mediática para sacarle del Gobierno", ha dicho Alsina. "Cuando eres vicepresidente del gobierno de un país, o sea, cuando eres el poder, no cuela que sigas presentándote como el perseguido por el sistema. El sistema ahora eres tú", ha espetado.

"Es probable que el revés encajado anoche por Podemos tenga más que ver con el carajal en que se convirtieron las alianzas de las mareas en Galicia o los cambios de dirección en el País Vasco que la gestión del coronavirus o el caso Dina. Pero al final, todo aporta y todo resta", ha analizado. "Es llamativo el naufragio morado en Galicia en la medida en que la cara visible de las mareas en Madrid se llama Yolanda Díaz, ministra Trabajo y ministra de gran visibilidad. Y con mejor prensa que los otros ministros morados. Con todo eso: cero diputados".

Lea también: "¡No te lo voy a volver a repetir más!": bronca entre Eduardo Inda y Terradillos en Telecinco

"A Pablo Iglesias, que estaba este fin de semana estusiasmado con la serie de televisión que ha terminado de ver, Mrs América, se le atragantó el inesperado y desastroso resultado de su marca electoral gallega", ha continuado.

"En campaña, Iglesias le hizo el psicoanálisis a Feijóo por repetir todo el tiempo 'Galicia Galicia Galicia", ha recordado Alsina, que ha pinchado unas declaraciones del líder de Podemos en las que decía que, al escuchar su eslogan de campaña, el psicoanalista leería: "Madrid, Madrid, Madrid".

"¿Qué leería el psicoanalista de una campaña basada en 'cloacas, cloacas, cloacas'. Y la 'naturalización del insulto", ha espetado Alsina.



En Portada



Informalia





Comentarios 0