Ferreras pide al Rey "distanciarse" de su padre "para salvar la Corona" en 'La Sexta Noche'

12:40 - 12/07/2020
  • Ferreras y Pastor conectaron con Iñaki López para analizar la actualidad

Más noticias sobre:

Ana Pastor y Antonio Ferreras participaron en el programa de Iñaki López de cara a las elecciones autonómicas vascas y gallegas y por otros temas. Y es que las recientes "informaciones inquietantes" sobre el emérito Juan Carlos I han sido también objeto de debate en La Sexta Noche. Antonio García Ferreras ha aprovechado su intervención en el programa para aconsejar a Felipe VI sobre cómo mantener la monarquía viva. El domingo, además, Ferreras, Pastor y López coincidirán de nuevo ante las elecciones autonómicas con un crossover de ARV y El Objetivo de Ana Pastor, llamado ARV Objetivo: Galicia y Euskadi.

En opinión del presentador de Al rojo vivo, las "informaciones empiezan a ser algo más que inquietantes y perturbadoras". "Son gravísimas y terribles", ha sentenciado el leonés, que ha exigido "transparencia y justicia".

Lea también: Crossover especial de ARV y El Objetivo de Ana Pastor por las autonómicas vascas y gallegas

"Estoy convencido de que Felipe VI es muy consciente de la gravedad y se distancia de esa gestión opaca de presuntas fortunas procedentes de monarquías de Oriente Próximo", ha señalado el conductor de Al rojo vivo. El también presentador de La Sexta Columna le ha aconsejado al actual rey "distanciarse, porque su obsesión, aunque entiendo el desgarro que le puede producir porque es su padre, tiene que ser salvar a la Corona", ha declarado el periodista en un tono serio.

El PSOE, en la encrucijada monárquica

Además, Ferreras también ha dado su opinión sobre la "incómoda" postura del PSOE en esta polémica. "El Partido Socialista se está comiendo un sapo de un tamaño sideral", ha señalado el televisivo.

Ferreras ha rememorado que el partido de Pedro Sánchez "ha dicho que 'no' a la comisión de investigación sobre la fortuna de Juan Carlos", ha aseverado.

"El presidente del Gobierno ha distanciado a Felipe VI de estas 'perturbadores informaciones" y está abriendo "un debate sobre la inviolabilidad", ha agregado el leonés.

Inviolabilidad: anacrónica y debatible

El presentador de La Sexta ha hecho hincapié en esa inviolabilidad, que define como "anacrónica". "¿Hay alguien que no puede ser juzgado por comportamientos que pueden ser penales por ser rey? Es debatible", ha zanjado Ferreras ante Iñaki López.




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.