La viróloga del CSIC Margarita del Val deja claro en TVE qué son los que no llevan mascarilla

11/07/2020 - 13:02
  • La científica, contundente en TV frente a los insolidarios que provocan rebrotes

Más noticias sobre:

Ante los rebrotes surgidos en distintas zonas geográficas de España, TVE entrevistó en el Telediario a la reputada viróloga Margarita del Val, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, del CSIC. La investigadora fue tajante y calificó a quienes no portan la mascarilla, además de revelar los responsables de dichos rebrotes.

"Es por culpa de nosotros, de la sociedad como conjunto, que no mantenemos las medidas cuando nos quitan la obligatoriedad. Es por culpa de nosotros que están surgiendo estos brotes", éste ha sido el llamamiento a la responsabilidad inexistente en parte de la población que ha proferido la bioquímica en una entrevista en el Ente Público.

Lea también: "Barra libre, cementerio abierto": la cruda advertencia del científico Figueras, del CSIC, en La Sexta

La científica ha continuado cargando con esas actitudes tan peligrosas: "Es obvio que estos brotes están surgiendo en distintos sitios, y es grave porque no sabemos cuál de los brotes, si el de tres casos o el de 30 casos, es el que puede acabar descontrolado del todo", ha recordado la experta del CSIC, visiblemente preocupada.

Avergüenza a quien no lleva mascarilla

Margarita del Val, asimismo, ha afirmado que "el que no lleva mascarilla no es el más valiente", sino "el que menos respeta a todos sus congéneres; el que menos respeta a los sanitarios; el que menos respeta a las personas mayores; el que menos respeta a sus familiares, que pueden tener enfermedades crónicas". Así, la científica ha sacado los colores a los irresponsables que provocan el resurgir de la pandemia del SARS-CoV-2.




Informalia





Comentarios 1

#1
18-07-2020 / 20:49
Ariñañara
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Como afirma Sucharit Bhakdi y otros muchos importantes inmunólogos en el mundo; las mascarillas no sirven para nada, salvo para concentrar virus y bacterias y enfermar a los niños y a las personas mayores. https://www.youtube.com/watch?v=F-OZHeQWUAY

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.