Así es Pablo Díaz, el joven concursante que ha logrado plantar cara a Nacho en 'Pasapalabra'

10/07/2020 - 17:13
  • El tinerfeño debutó en el concurso en Telecinco con tan solo 19 años

Más noticias sobre:

Antena 3 parece haber encontrado al rival perfecto para Nacho Mangut, el hasta ahora gran vencedor del nuevo Pasapalabra. El pasado 26 de junio, el concurso recibió a Pablo Díaz, otro histórico del formato que debutó en el programa en 2017 con tan solo 19 años, uno de los participantes más jóvenes que se han enfrentado al famoso Rosco.

Desde entonces, el aspirante ha logrado plantar cara a Nacho, convirtiendo sus enfrentamientos en uno de los grandes atractivos del espacio presentado por Roberto Leal. A la fecha de publicación de este artículo, Pablo y Nacho compiten por alzarse por un bote que asciende ya a los 328.000 euros. 

Lea también: La sorprendente reaparición de Orestes tras Pasapalabra: así fue su cara a cara con Erundino en El Cazador

"Tenía muchas ganas de volver", confesó el aspirante a Roberto Leal recordando que aunque estuvo en varias ocasiones cerca de llevarse el premio del programa, nunca logró completar El Rosco. En su primera etapa, Pablo permaneció 47 programas consecutivos en Pasapalabra. Sin embargo, fue eliminado finalmente por Julio Escartín, un profesor de música que hizo historia en el formato al alzarse con el bote en su primer día como concursante. 

Así es Pablo Díaz, el gran rival de Nacho en Pasapalabra

Pablo, igual que su padre, nació en Santa Cruz de Tenerife. Su madre es de Santander, aunque también residió en la isla canaria. Lo curioso, tal y como él mismo relató, es que no fue allí donde se conocieron sus padres, sino en Nueva York. Al año de nacer Pablo, su único hijo, sus padres se trasladaron a Madrid, ciudad donde la familia reside desde entonces.

Lea también: Christian Gálvez felicita a 'Sálvame' por sus audiencias contra 'Pasapalabra': "Sois supervivientes de la tarde"

Tanto su padre como su madre son pianistas. Su padre es un famoso concertista que ya componía desde pequeño y su madre es profesora de piano para niños y músico terapeuta. Pues de tal palo tal astilla. Pablo Díaz finalmente decidió dedicarse profesionalmente a la música. Con oído absoluto (identifica cualquier nota que escucha), comenzó a estudiar violín con cinco años, y piano con seis. Durante siete años ha tocado ambos instrumentos pero terminó saturado y desde los 12 años prefirió dedicarse sólo al violín. 

El objetivo de Pablo: un máster de 40.000 euros

Recientemente, Pablo concluyó sus estudios en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía con dos maestros violinistas. El ciclo superior de violín no se puede empezar los 18, pero como él fue admitido con 16, empezó a impartir asignaturas sin que le contabilizasen. Cuando cumplió 18 años, empezó a oficializar sus estudios. 

Lea también: El curioso caso de David Díaz, el 'magnífico' que concursa a la vez en 'Saber y ganar' y 'Pasapalabra'

Pablo Díaz ha confesado que vuelve al programa para intentar conseguir el dinero con el que afrontar sus próximos estudios. Según afirmó, su sueño es hacer un máster de composición musical en Estados Unidos, un curso que está al alcance de muy pocos, ya que su precio asciende a los 40.000 dólares. ¿Conseguirá su objetivo?




Informalia





Comentarios 0