Pedro García Aguado sale del 'cajón': Antena 3 estrena el programa que guardó hace dos años

8:57 - 13/07/2020
  • La cadena emite esta noche 'De hoy en un año', un formato relegado al late night

  • El presentador protestó en 2018 por no seguir en Atresmedia y luego saltó a la política

Más noticias sobre:

Antena 3 estrena este lunes, en el late night (00.30), De hoy en un año, un nuevo formato internacional que llega a España después de dos años en el cajón de la cadena. Presentado por Pedro García Aguado, el programa sigue la transformación personal de varias personas anónimas con un sueño o un reto a lo largo de 12 meses.

La llegada de este nuevo programa hace recordar la bronca salida que Aguado protagonizó cuando Atresmedia decidió no renovar su contrato. El exdeportista se quejó a finales de 2018 en redes sociales de esta manera. "Después de 3 años unido a Antena 3, han resuelto mi contrato laboral y, a partir de ahora, estoy en plena disposición para afrontar nuevos retos en televisión y seguir ayudando a la comunidad. Me mantendré fiel a mis principios, educación y valores, aunque aún tenían formatos grabados por mí que emitirán sin tenerme en nómina. Son muy listos".

Asesor de Ayuso y director de Juventud de la Comunidad de Madrid

La vida profesional de Aguado fue después por otros derroteros. En 2019 se convirtió en asesor de Díaz Ayuso de cara a la campaña de las autonómicas. Cuando el PP logró el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el ex hermano mayor se convirtió en director general de Juventud, un cargo en el que solo estuvo unos meses. 

Antes de terminar su relación laboral con Atresmedia, Aguado dejó grabados dos formatos que, hasta ahora, seguían guardados. De hoy en un año es el primero y el que esta noche ve la luz. Pero, además, la cadena tiene en su catálogo la segunda edición de La Isla, un concurso de supervivencia que, en esta ocasión, está protagonizado por 14 mujeres. El programa se grabó hace dos años en Panamá y tiene todavía pendiente su estreno en la cadena, aunque a finales de 2019 apareció en una promo de la cadena. 

Lea también: Jorge Javier Vázquez explota contra Pedro García Aguado: Me dio una hostia pública sin necesidad

Así es De hoy en un año, lo nuevo de Pedro García Aguado

El programa, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) ha seguido las historias durante un año entero, por lo que el espectador podrá ser testigo de la evolución de cada protagonista y saber así si terminó cumpliendo con su cometido.

Lea también: Pedro García Aguado anuncia medidas legales tras su salida de Atresmedia: "Fue desagradable, me sentí fatal por el trato"

Aguado se reúne con personas que están dispuestas a compartir con el público lo que se comprometen a cambiar de cara al año que viene. Los cambios pueden ser de cualquier tipo, desde perder peso hasta encontrar el amor o tener un hijo. Aparecerán por una puerta para contar sus metas. Al cabo de unos segundos (para el espectador) habrá pasado todo un año para el protagonista y podremos ver si han sido capaces de cumplir sus metas.

Basado en un estudio científico

De hoy en un año parte de la base científica que expone que cuando una persona comparte sus retos y metas con más gente, tiene muchas más posibilidades de alcanzar dichas metas.

En 2007, psicólogos de la Universidad de Hertforshire siguieron de cerca a 3.000 personas que alcanzaron sus propósitos de año nuevo (perder peso, encontrar el amor de sus vidas, ser padres...). Descubrieron que aquellos que hicieron públicas sus metas a amigos cercanos tenían entre un 10 y un 25% más de posibilidades de alcanzarlas. Pero en este programa nuestros protagonistas no contarán sus metas a sus amigos cercanos, sino a todos los espectadores.



En Portada



Informalia




Comentarios 0