"9 inmigrantes y 70 personas": Antena 3, obligada a pedir disculpas por este polémico gráfico

10/07/2020 - 14:48
  • "No podemos estar más en desacuerdo", ha dicho el canal tras las críticas recibidas

Más noticias sobre:

Antena 3 Noticias se ha colocado en el centro de todas las críticas por una imagen que ha corrido con fuerza a través de las redes sociales. Tras el revuelo generado, la cadena se ha pronunciado públicamente al respecto en un breve comunicado en el que ha reconocido su error y ha pedido disculpas por ello.

Todo se desencadenó en el informativo del mediodía de este jueves, cuando Antena 3 hablaba de los múltiples rebrotes del coronavirus que se están produciendo en España después de levantar el estado de alarma que logró controlar la pandemia.

Lea también: Aluvión de críticas a Paz Padilla por bromear con un trágico suceso: "Me daba morbo"

"No olvidemos que hay brotes en todas las Comunidades Autónomas, menos en La Rioja, Asturias y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla", aseguró el periodista Javier Gallego mientras se proyectaba en el pantallón la infografía que ha desatado la polémica.

Antena 3, obligada a pedir perdón tras su fallo

"Nos vamos a detener en uno de ellos a continuación; vamos en primer lugar a Cartagena porque allí tenemos nueve inmigrantes que han llegado de una patera, se han escapado y algunos estaban contagiados del virus", informó mientras en el gráfico se podía leer que había infectados "9 inmigrantes y 70 personas". 

Enseguida, las redes sociales se hicieron eco del desafortunado mapa, calificando el rótulo racista como "miserable, asqueroso y vomitivo" por la diferenciación entre los infectados. Tras las quejas, Antena 3 ha pedido perdón a través de las redes sociales: "Queremos pedir disculpas por el error gráfico de nuestra pantalla. Lamentamos que sea tan desafortunado y no podemos estar más en desacuerdo. Reiteramos nuestras disculpas", reconoce el informativo, asegurando que se trata de un error involuntario. 




Informalia





Comentarios 0