Por qué se llevan mal Rafa Mora y Kiko Jiménez: el origen de una guerra que ha llegado a los juzgados

10/07/2020 - 13:20 | 16:07 - 10/07/20
  • Están condenados a entenderse este viernes como cocineros de 'La última cena'

Más noticias sobre:

Telecinco emitirá esta noche, en prime time, La Última Cena más tensa desde que arrancase el talent culinario creado por Sálvame. Después de dos meses en los que el concurso ha servido para tender puentes entre los tertulianos, que ven en la noche de los viernes un lugar de encuentro y diversión entre tanta polémica diaria, en esta ocasión todo el buen rollo podría volar por los aires.

El programa de Mediaset ha decidido poner a cocinar a dos grandes enemigos: Rafa Mora y Kiko Jiménez, que en los últimos meses han protagonizado un gran enfrentamiento que ha acabado con el valenciano poniéndole una querella al andaluz por el altercado que vivieron en el parking de los estudios de la cadena en Fuencarral. 

Lea también: Sofía Suescun y Kiko Jiménez, víctimas de un gran atraco: "No están ni los gatos"

La relación entre ambos nunca había sido buena, e incluso en plena cuarentena los dos se sometieron al veredicto de la audiencia para ver quién se quedaba con la silla de colaborador de Sálvame. "Solo puede quedarse uno", aseguró Jorge Javier en un cruel juego que criticaron duramente el resto de tertulianos.  Finalmente, los espectadores refrendaron a Rafa Mora en el cargo y Kiko Jiménez se tuvo conformar con su labor de 'personaje ocasional' en el plató de Telecinco.

El origen de la guerra entre Rafa Mora y Kiko Jiménez

Pero... ¿Cómo se desató la enemistad entre Rafa Mora y Kiko? Para entenderlo hay que remontarse al pasado sábado 13 de junio, cuando los dos extronistas de Mujeres y hombres y viceversa vivieron una gran bronca en el plató del Deluxe que tuvo su extensión en el aparcamiento de Telecinco. Así lo desveló dos días después el novio de Sofía Suescun, quien aseguró tener grabadas en su móvil las amenazas que el valenciano lanzó contra él en plena madrugada. 

Lea también: ¿Quién es Macarena Millán, la explosiva novia de Rafa Mora y concursante de La casa fuerte?

Dicha bronca se produjo a la salida de la grabación del programa, tras las alusiones de Kiko Jiménez a Ian, el ex de Macarena, la novia de Rafa Mora. El andaluz le daba así un golpe bajo a su compañero, ya que hace unos meses salió a la luz la supuesta infidelidad de Macarena a Rafa con el susodicho. Kiko llegó a preguntar a Rafa Mora en directo qué pasaría si Ian entrara en La Casa Fuerte junto a su chica, algo que no sentó nada bien al valenciano. 

Entre tanto, Jiménez lanzó varios comentarios que dejaron en solfa la reputación de Rafa Mora. "No tengo ningún antecedente penal, con 21 años cometí un error, tuve una falta y pagué 300 euros", quiso aclarar el joven. Además, Rafa Mora recordó que quien acabó detenido en Marbella el año pasado fue Kiko, algo que este desestimó, asegurando que el tema está judicializándose, pendiente de resolución.

Kiko Jiménez denunció las "amenazas" de Rafa Mora

Kiko Jiménez desveló entonces que tenía grabado en su teléfono móvil cómo Rafa Mora le amenazaba, asegurando que llegó a coger la llave de su coche para hacerle un gesto de 'cortarle el cuello'. El valenciano, que se sintió "tonto" por haber caído en la trampa y provocaciones del andaluz, acabó pidiendo disculpas entonces por haber perdido los papeles por los nervios de la situación.

Lea también: Rafa Mora intenta expulsar a la 'okupa' de Mónica Hoyos y sus vecinos llaman a la Policía para echarlo a él

Sin embargo, esta semana Mora desvelaba que la cosa no había quedado ahí y que había decidido poner una querella contra Kiko por haberle acusado públicamente de "cosas muy delicadas". "En el juzgado se van a reír de ti", se mofaba Jiménez este jueves antes de que tuvieran que ir juntos a hacer la compra en el mercado. ¿Terminarán volando los cuchillos entre ellos o servirá La última cena para que ambos entierren definitivamente el hacha de guerra? La mesa está servida.

Lea también: ¿Cuánto cobran los colaboradores de 'Sálvame' y 'La Sexta Noche'?




Informalia





Comentarios 2

#1
10-07-2020 / 23:34
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Si de uno en uno son insufribles.... Quién puede ser capaz de aguantarles a los 2 juntos?...... Menudo truño de programa, solo para chonis!!!!!

#2
10-07-2020 / 23:39
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Que lástima que cuando les robaron el otro día en su casa a la "pareja diabólica", no estuviese el Rafita de visita y se los hubiesen llevado a los tres!