Susanna Griso descoloca a Salvador Illa con un piropo y una pregunta incómoda por ser 'ministro cuota'

9/07/2020 - 9:56
  • La presentadora ha entrevistado en 'Espejo público' al responsable de Sanidad

Más noticias sobre:

Susanna Griso ha entrevistado este jueves al ministro de Sanidad, Salvador Illa. La presentadora ha preguntado al responsable de la gestión del coronavirus sobre los nuevos rebrotes y, también, sobre las críticas que ha recibido.

Illa ha explicado las medidas que se están tomando en las últimas semanas, especialmente en los casos en Cataluña, donde han tenido que volverse a tomar medidas de confinamiento.

Tras sus consideraciones, Griso ha aprovechado para lanzarle un piropo. "Se está viendo en esta entrevista y también en todas sus comparecencias anteriores: es usted un ejemplo de moderación y buen tono", ha dicho la presentadora, antes de dar paso a un vídeo en el que Illa agradecía la actitud de los portavoces del resto de partidos  en el Congreso.

Lea también: Sabemos cuándo se va Susanna Griso de vacaciones

Griso pregunta a Illa por ser 'ministro cuota'

Después, la conductora de Espejo público le ha lanzado una pregunta más incómoda en la que le recordaba que su puesto obedecía a una "cuota" política. "¿Le duele que le hayan reprochado tantas veces que usted no sea experto en la materia? ¿Que sea licenciado en Filosofía y que por una cuota del PSC acabo de casualidad, pura carambola, en el Ministerio de Sanidad y le ha tocado lidiar con la situación más complicada que ha vivido este país?", le ha dicho.

Illa ha respondido en su tono habitual. Cree que es "habitual" que haya "críticas" en la política. "Yo he tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible y he tenido la fortuna de encontrar servidores públicos muy profesionales".

Lea también: Griso, hija de una niña de origen africano, se moja sobre la polémica de los 'Conguitos'




Informalia





Comentarios 0