El duro zasca de Monedero contra Lidia Falcón tras su rajada contra Irene Montero

8/07/2020 - 13:04
  • El politólogo responde a la líder del Partido Feminista en 'Todo es mentira'

Más noticias sobre:

Un reportero de Todo es mentira pilló este martes a Juan Carlos Monedero saliendo de las instalaciones de Mediaset para preguntarle en directo por los duros ataques que había lanzado el día anterior Lidia Falcón, líder del Partido Feminista de España, contra Podemos. La política aseguró ante las cámaras de Cuatro que "han puesto un ministerio de Igualdad para darle un cargo a Irene Montero".

En primer lugar, Monedero respondió a Falcón después de que esta acusara a Iglesias de "machista" y "patriarcal" por las explicaciones que dio el político sobre el motivo por el que no entregó la tarjeta del móvil a su asesora Dina Bousselham nada más tenerla en su poder. "Que la voluntad de un profesor sea evitarle el sufrimiento a un alumno, yo creo que es algo sensato", empezó diciendo.

Lea también: Mediaset, obligada a rectificar por decir que Atresmedia participó en una campaña de desprestigio por el caso Carlota (GH)

Acto seguido, el politólogo lanzó una reflexión sobre la posición política que ha tomado Lidia Falcón y el Partido Feminista en los últimos años: "Hay una enorme tristeza cuando ves a gente que ha hecho mucho por la democracia, que ha sido víctima del franquismo y del postfranquismo y que en un momento determinado no están entendiendo el avance de los tiempos, y me produce mucha tristeza", ha valorado. 

IU expulsó al Partido Feminista por ir contra la Ley Trans

Las discrepancias entre Lidia Falcón y Unidas Podemos no son nuevas. El pasado mes de febrero, Izquierda Unida decidió, con un 85% de los votos, expulsar al Partido Feminista de España por su posicionamiento público contra la Ley Trans y contra la línea de trabajo que había acordado la formación de Alberto Garzón en este materia.

Lea también: Vicente Vallés lo vuelve a hacer: no se acobarda tras los ataques y retrata a Pablo Iglesias

La salida del PFE se producía después de que Lidia Falcón y su partido se expresaran en redes sociales y en varios comunicados poniendo en duda las identidades de las personas transgénero. Todo ello, con declaraciones como que los hombres trans son "mujeres con barba", lo que generó una gran controversia. Falcón se ha mostrado así "radicalmente en contra" del proyecto de Ley Integral LGTBI, impulsado por Unidas Podemos, y también de la proposición de Ley Trans de marzo del año 2018 que pedía reconocer la libre determinación de la identidad sexual y la expresión de género.




Informalia




Comentarios 0