Mediaset, obligada a rectificar por decir que Atresmedia participó en una campaña de desprestigio por el 'caso Carlota' ('GH')

8/07/2020 - 12:28
  • Javier Gómez tuvo que leer un breve texto en el programa 'Todo es mentira'

Más noticias sobre:

Mediaset ha tenido que hacer una rectificación por orden judicial por una información que dio hace unos meses en el programa Todo es mentira, de Cuatro, sobre el caso Carlota Prado, la concursante que presuntamente sufrió un abuso sexual durante su estancia en GH.

"Procedemos a efectuar una rectificación en relación con una información que difundimos en nuestro programa el 29 de noviembre", dijo el viernes Javier Gómez, a quien le tocó leer el texto a pesar de que era su primer día en el programa. El presentador conduce el espacio solo los viernes de verano en sustitución de Marta Flitch, que descansa ese día ya que el resto cubre las vacaciones de Risto Mejide.

Lea también: 'GH' propuso a Carlota Prado un acuerdo extrajudicial: "Me ofrecieron 25.000 euros"

"Atresmedia manifiesta que no ha participado en la campaña de desprestigio contra Mediaset en relación con la presunta comisión de un abuso sexual en el seno de una pasada edición del programa Gran Hermano", dijo Javier Gómez antes de dar paso a otros asuntos. El presentador se refería a una información que dio el programa en la que se hacía referencia a una supuesta campaña contra Mediaset en la que Atresmedia estaría detrás. En aquella información se apuntaba también a Javier Bardají, director general del grupo.

Mediaset acusó a Atresmedia de "avivar" una campaña contra 'GH'

El contexto es el siguiente. El pasado otoño, Mediaset se vio envuelta en una gran polémica tras las informaciones sobre el caso Carlota Prado, la concursante que presuntamente sufrió un abuso sexual en la casa de GH Revolution (2017). Las noticias sobre el caso, que está a la espera de juicio, desembocaron en una espantada de anunciantes que perjudicó a la cadena.

En un comunicado, Mediaset acusó a Atresmedia de avivar una campaña de desprestigio tras las informaciones que se estaban conociendo sobre el tema. "Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra 'Gran Hermano' sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, La Sexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor", decía el texto.

Mediaset rectifica por lo que dijo el programa 'Todo es mentira'

Pero la rectificación se debe a las consideraciones que hicieron en el programa Todo es mentira, que emitió un reportaje en el que profundizaba sobre este asunto. El programa criticó un artículo de El Confidencial en el que se "señalaban" a los anunciantes que no habían retirado su publicidad. "Una lista negra", lo calificaron en el programa de Cuatro.

"Nos llama la atención que este asunto se haya llevado a un terreno muy diferente", dijo Marta Flitch. "¿Queréis saber quiénes recurren a prácticas del pasado para atentar contra la libertad de los anunciantes?", añadió.

"Poco a poco se va descubriendo quién está detrás de la campaña de desprestigio de GH", decía el reportaje, que apuntó apuntaron al director del citado medio y a su relación con Atresmedia en calidad de tertuliano de algunos programas de la cadena. De hecho, en esa información se llegaba a decir que estaba "a sueldo de Atresmedia bajo la dirección del director general de Atresmedia Televisión Javier Bardají" por participar en Espejo público y Más de uno.




Informalia





Comentarios 1

#1
08-07-2020 / 15:09
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Los reyes del desprestigio, la mentira y el insulto es sin la menor duda Mediaset!!!!