¿Cuánto cobran los colaboradores de televisión?: el sueldo de los tertulianos de 'Sálvame' y 'La Sexta Noche'

8/07/2020 - 8:53
  • Los 'Kikos' podrían ser los mejor pagados del programa que emite Telecinco

Más noticias sobre:

Hace unas semanas, en medio de la cumbre por la paz de SálvameJorge Javier Vázquez atacó a Belén Esteban diciendo que cobró "íntegramente su sueldo por dos recetas y probar una cena" durante la cuarentena. Esto no le gustó nada a la colaboradora, que se limitó a decir que él no sabía cuánto era su salario, ni ella el de él.

Con este ejemplo, podemos comprobar que el tema de las retribuciones en televisión no es algo que se airee fácilmente. Sin embargo, se podría hacer una estimación aproximada de lo que cobran los tertulianos de los programas de televisión gracias a diversas informaciones que se han publicado.

Lea también: Inesperado golpe para Ana Rosa Quintana una semana después de iniciar sus vacaciones

En el caso de Sálvame, según la revista a Diez Minutos, Kiko HernándezKiko Matamoros podrían tener el caché más elevado, con 1.400 euros por programa; le sigue Belén Esteban y María Patiño (sin contar su sueldo como presentadora de Socialité) con 1.100; Lydia Lozano, con 900; Gustavo González, con 700 y Rafa Mora, con 600.

En Viva la vida, el caché se reduce, según la citada publicación, hasta los 500 euros que ganan Irene Rosales, Terelu Campos y Carmen Borrrego. Isabel Rábago, por su parte, ganaría la mitad, por tanto, se llevaría 250 euros cada vez que aparece en el formato que presenta Emma García.

Lea también: El día que Pablo Motos multiplicó su sueldo por 20: su inesperado golpe de suerte

Sacan a la luz el sueldo de los colaboradores de 'La Sexta Noche'

Y, ¿cuánto ganan los colaboradores más famosos de La Sexta Noche? Eduardo Inda y Paco Marhuernda se embolsan 400 euros por aparición en el programa conducido por Iñaki López, tal y como apunta Diez Minutos

En cuanto a Al rojo vivo, las retribuciones de analistas políticos como Natival Preciado o José Miguel Contreras podrían estar en torno a los 300 euros. Un poco más caro le podría salir a Espejo Público sus colaboradores: Rubén Amón y Ángel Antonio Herrera cobrarían 400 euros por programa, mientras que el caché de Fran Rivera podría multiplicarse por diez, según aseguran.

En El chiringuito de Pedrerol, los colaboradores cobran entre 150 y 300 euros por noche, aunque el caché de Tomás Roncero y Cristóbal Soria podría ascender al doble. Incidimos, de nuevo, en que todas estas cifras podrían ser aproximadas.

Para rematar el tema, RTVE desveló, como es su deber, que en 2019 se gastó más de 418.000 euros por un total de 262 colaboradores. Para los analistas del Canal 24 Horas y de los diferentes magacines se maneja una horquila de 100 a 150 euros; para los Especiales Elecciones, 525 euros y para informativos, se gana entre 250 y 450 euros.

Lea también: Sale a la luz el impresionante sueldo que tenía Carmen Sevilla en el Telecupón, ¿cuánto cobraba?




Informalia





Comentarios 2

#1
08-07-2020 / 13:51
Misión imposible.
Puntuación 25
A FavorEn Contra

Toda esta farándula de vividores se acabara, cuando las gentes se culturicen y dejen atrás la ignorancia.

#2
09-07-2020 / 10:07
La pu*etera VERDAD
Puntuación 5
A FavorEn Contra

IMPRESENTABLE que cada uno de estos faranduleros cobran en 1 sola semana por 1 hora escasa de "¿trabajo?" más que muchos trabajadores en 1 mes haciendo jornadas maratonianas de más de 8 horas.

Y más GRAVE ver que hay personal de Sanidad jugándose la vida y la salud por poco más de 1100€ al mes.

Que se haga en la TV Privada tiene un pase, asino fuera que, con la que está cayendo, el Gobierno les des 15 MILLONES DE €UROS de SUBVENCIONES DE DINERO PÚBLICO.

ESCANDALOSO que se paguen ese dinero EN TV PÚBLICAS con el DINERO DE TODOS.