Programas

La sonada pifia de La Sexta con un 'mapa del confinamiento' que indigna a lo canarios

  • Los espectadores se sorprendieron al ver que faltaba una de las islas

Los fallos geográficos que se ven en televisión suelen levantar una gran polémica entre las personas indirectamente afectadas por los mismo. Esto es lo que ha ocurrido este martes con una imagen de La Sexta que ha generado un importante revuelo entre los canarios.

Antonio García Ferreras ha sado paso a Beatriz Zamorano en Al Rojo Vivo para que informara sobre la última hora de los rebrotes del coronavirus que se están produciendo por toda España. Para ilustrarlo, la realización lanzó un 'mapa del confinamiento' en el que se destacaban las ciudades que han tenido que dar un paso atrás en el proceso de la desescalada hacia la nueva normalidad.

Lea también: Ya llegan los Reyes Magos: el fallo de Inmaculada Galván en Telemadrid durante el funeral por las víctimas del coronavirus

En ese momento, muchos espectadores se dieron cuenta de que el mapa del país estaba incompleto. En la esquina inferior izquierda, en su habitual recuadro, se podía ver cómo sólo aparecían siete de las ocho Islas Canarias. Misteriosamente, La Palma se ha borrado de la infografía en hecho que ha provocado multitud de comentarios y chascarrillos en redes sociales. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin