"Señalar es lamentable": Vicente Vallés recibe el apoyo de los periodistas tras el "indecente" ataque de Echenique

10:50 - 5/07/2020 | 10:22 - 6/07/20
  • Ana Pastor, Pérez-Reverte o Juan Ramón Lucas salen en defensa del presentador

Más noticias sobre:

Ana Pastor, David Jiménez, Íker Jiménez, Carmen Porter, Juan Ramón Lucas, Teodoro León Gross o Sandra Golpe, entre otros, se han volcado en defender la independencia y libertad informativa tras los ataques que está recibiendo Vicente Vallés por hacer su trabajo en Antena 3 Noticias. El último procede de Pablo Echenique. "Le produce sarpullido que Podemos gobierne", dijo.

Desde que estallara la pandemia del coronavirus, con los vaivenes de medidas y cifras que daba el Gobierno en cuanto a muertes, infectados y PCRs, Vallés se convirtió en el centro de los ataques de Podemos por los análisis virales que dedicaba al Gobierno y, últimamente a Podemos. El último, sobre Pablo Iglesias en el caso Dina y su paternalista forma de justificar por qué se había quedado con la tarjeta SIM (con imágenes y datos íntimos) de su ex asesora, ahora directora de un nuevo periódico afín a Podemos.

Lea también: Vallés triunfa con su zasca a Pedro Sánchez tras su entrevista con Ferreras

Reverte, preocupado por la mermada libertad de prensa

El de Echenique ha sido el último comentario procedente de Podemos contra Vallés, aunque ha habido numerosos en las redes sociales. Ante este ataque de un sector del Gobierno al libre ejercicio del oficio periodístico, personalidades célebres de este mundo como el ex reportero de guerra, ex presentador, escritor y académico de la RAE, Arturo Pérez Reverte, han salido a la palestra para advertir del peligro de atacar a la libertad de prensa.

Lea también: "La conclusión es que no hay conclusión": las rectificaciones sobre mascarillas del Gobierno que desconciertan a Vallés

"Atacar a Vicente Vallés es atacar la libertad de prensa en unos tiempos en que es más necesaria que nunca. Quien sea o haya sido periodista y calle ante eso, quien desee información plural y mire hacia otro lado, se ponen clavos en su propio ataúd", ha dicho Pérez Reverte.

Pastor: "señalar a periodistas desde el Gobierno"

Otra televisiva que no ha querido quedarse callada ante este atropello por parte de los dirigentes de la formación morada ha sido Ana Pastor, de El Objetivo de La Sexta, quien ha arremetido también en redes sociales contra el portavoz de Podemos por "señalar a periodistas mientras está en el Gobierno".

Lea también: "Lo uno y lo contrario cabe en el mismo Gobierno": Vicente Vallés saca los colores a Sánchez

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presentadora ha dicho que "señalar periodistas es lamentable, lo haga el partido que lo haga. Y más si está en el Gobierno. No es la primera vez, y me temo que no será la última". "Un abrazo a Vicente Vallés".

Golpe alerta de un bulo de Echenique

La compañera de Vicente Vallés en Antena 3 Noticias 1, Sandra Golpe, ha cargado contra el político de Unidas Podemos por "señalar así a quienes informan con la profesionalidad de Vicente Vallés". "Está muy feo, Echenique. Por cierto, ese vídeo que promocionáis incluye un bulo como una casa". 

El exvicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti

A la defensa de Vallés no ha podido faltar Maurizio Carlotti. El que fuera vicepresidente de Atresmedia -ahora, consejero externo del grupo-, ha revelado que conoce a Vallés "desde el año 1995, como profesional y como persona". "Lo considero el mejor periodista televisivo en actividad y así resultaría palmariamente, si los 'errores' que Echenique le imputa a él, se los buscara a todos los demás: Vicente ganaría de calle", ha publicado Carlotti.

Carmen Porter: "todo mi apoyo"

"No se puede decir más alto ni más claro. Todo mi apoyo a Vicente Vallés, que nadie calle a periodistas de raza", decía la copresentadora de Cuarto Milenio, retuiteando el tuit de Pérez Reverte.

Ante un crítico al apoyo de Vallés, la televisiva ha contestado mencionando a Maestre (quien, recordemos, tachó a Íker Jiménez de "gurú de la extrema derecha"): "Hasta tu querido Maestre puso este tweet. Eso sí, luego lo borró", adjuntando una captura de pantalla en la que se ve a Antonio Maestre diciéndole a Echenique que borre el ataque a Vicente Vallés (con manipulación y bulo incluidos) por su zasca con el caso Dina Bousselham.

Íker Jiménez, sin dar nombres

Más comedido ha sido el capitán de la Nave del misterio, que ha puesto un tuit en la línea del de Carmen Porter pero de manera velada, sin dar ningún nombre ni hacer ninguna referencia explícita: "Malos tiempos para la libertad de prensa, ¡Viva la libertad de prensa!"

Lucas: censura y entierro de la izquierda democrática

Juan Ramón Lucas también ha expresado su juicio al ataque de la formación morada al Periodismo así: "Este tuit es indecente. Y revelador. No solo llevan mal la crítica: enseñan la patita censora a la menor oportunidad. Esta izquierda es la que ha enterrado a la izquierda democrática en España", sentenciaba el presentador de La Brújula de Onda Cero respecto al tuit acusatorio de Echenique.

El también escritor seguía analizando el escándalo así, hablando de la nueva cabecera afín a Podemos de la que Dina Bousselham es directora: "Pero lo mejor de este tuit es que utiliza como fuente el panfleto que le han regalado a Dina. No solo necesitaba protección, la pobre... también necesite publicidad".
Ante una crítica por "defender a un colega", el locutor argumentaba lo siguiente: "En primer lugar, lo del panfleto es una manipulación descarada, no es la verdad. Y en cuanto a defender, no lo hago con un colega. Estoy hablando de uno de los periodistas más íntegros y solventes que conozco. Y lo conozco bien".

Chapu: "no se admite objeción a la verdad gubernamental"

Su compañero periodista de La Brújula, Chapu Apaolaza, también salía en defensa de Vallés así: "Lo que pasa es que no se admite la objeción a la verdad gubernamental y que cualquler contestación se asimila a la cloaca, el intento de derrocamiento y en general, lo facha".
Y remataba con un "hay que lavarse la boca antes de rajar de Vicente Vallés".

Chani: "Contra el periodismo libre y libertad de expresión"

Entre los apoyos que ha recibido Vallés también ha estado Antonio Pérez Henares, más conocido como 'Chani', escritor, periodista y colaborador hasta hace unas semanas de Al Rojo Vivo, programa que dejó despotricando contra Ferreras.
"El ataque contra Vallés encabezado por Iglesias y Echenique lo es contra el periodismo libre y la libertad de expresión. Muestra lo que pretenden, censura y exclusión y lo que son, liberticidas, antidemócratas y totalitarios", ha dicho.
David Jiménez, exdirector de El Mundo, se refería así al escándalo: "Esta campaña contra Vallés es indecente. Un partido en el Gobierno debe defender la libertad de expresión, no señalar periodistas. Las cloacas mediáticas existen: relacionar a todos los periodistas críticos con ellas es utilizar sus mismos métodos".
Teodoro León Gross, columnista de El País y colaborador de la SER, también se expresaba en la misma línea: "Convendría no quitar importancia a las campañas crecientes de Podemos y adláteres contra periodistas".

Ángeles Blanco critica el paternalismo del caso Dina

Por último, Ángeles Blanco, competidora desde Informativos Telecinco y a su vez, pareja de Vicente Vallés, hacía una velada crítica al escándalo Dina desde su cuenta, criticando el paternalismo del líder de Podemos con las mujeres: "A ver si lo entiendo... alguien retiene la tarjeta del móvil de una mujer porque el contenido que esa mujer tiene en su propia tarjeta de su propio móvil puede causarle un trauma... ¿Es algo así?", escribía la periodista.

Carlos Herrera, Alsina y Pepe Domingo Castaño apoyan a Vallés

Los apoyos a Vicente Vallés también han llegado de sus colegas de la radio. Carlos Herrera ha hecho una cerrada defensa del trabajo del periodista y ha atacado a Podemos. "Valientes tipejos", ha estallado el locutor. Desde la Cope también ha llegado el aplauso de Pepe Domingo Castaño: "Yo soy Vicente Vallés", ha dicho el animador.

Carlo Alsina también ha brindado un encendido apoyo a Vicente Valles. El locutor ha defendido su profesionalidad y ha criticado la estrategia de Podemos. "La brigada morada gusta de distorsionarlo todo".




Informalia





Comentarios 4

#1
06-07-2020 / 08:29
ANALISTA DE HECES
Puntuación 10
A FavorEn Contra

ECHENIQUE Y LA PASTOR

LA MISMA MIE RDA SON

#2
06-07-2020 / 09:11
ANALISTA DE HECES
Puntuación 10
A FavorEn Contra

EDUARDO INDA Y JIMÉNEZ LOSANTOS LLEVAN AÑOS DENUNCIANDO LOS CHANCHULLOS DE PODEMOS Y NADIE LES HA DEFENDIDO

PARECIERA COMO QUE VALLÉS FUERA EL PRIMERO EN CRITICARLOS

IROS A DE FE CAR

LA SESTA Y ANTENA3 LA MISMA MIE RDA ES

#3
06-07-2020 / 10:05
Carmen
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Si hay libertad de expresión, hay libertad de expresión para todos. Ahora, antes que señalar, que parece infantil, mejor acudir a los Tribunales cuando se dilucide el caso Dilma.

#4
08-07-2020 / 18:10
desamparados
Puntuación 0
A FavorEn Contra

-cuentame otro cuento pablito- decia pedro.

se puede notar que la palabraracista que empieza con n puede que los gringos la oyesen del españolnegro al ver que les ofendia, porque compraban esclavos delas excolonias, eeuu no es un lugar bueno que se diga, si eres latino te ralean los blancos, te ralean los negros, aparte que la influencia violenta y dejades que se forman era de esperarse esos incidentes policiales. tampoco el daca o dreamer funciona para todos si imigrantes tienen hijos en eeuu ya no tienen esos derechos ya siendo estadnounidense y muchos forman parte de esa cultura de vagabundos.