"Presunto periodista": crece la tensión entre Pablo Iglesias y Vicente Vallés tras sus críticas en Antena 3

3/07/2020 - 22:49 | 18:22 - 4/07/20
  • El vicepresidente se queja de las palabras que el periodista dijo esta semana

  • El presentador lanza otra pulla por lo último de Iglesias en el 'caso Dina'

  • "Decidió que no convenía someterla a más presión. Una mujer que es mayor de edad"

Más noticias sobre:

Vicente Vallés mandó un recado a Podemos hace unos días a propósito del 'Caso Dina Bousselham', sobre el robo y la filtración del contenido del móvil de la exasesora de Pablo Iglesias. El presentador criticó su teoría de la campaña de las cloacas del Estado contra el partido morado. Lo hizo con un recado en el informativo de Antena 3 que ha provocado una cascada de reacciones.

"Podemos se ha abonado a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno", dijo Vallés el pasado martes.

Las palabras del presentador se producían después de escuchar a Isa Serra, líder de Podemos en Madrid, hablar de esa campaña contra Podemos. Y fue la diputada en la Asamblea madrileña la primera en contestar, a través de Twitter, a Vicente Vallés. "¿Que no es para tanto que funcionen las cloacas? Llegamos al Gobierno gracias a la gente y a pesar de estas campañas, sí. ¡Vaya concepto de democracia!", escribió la líder de la formación en Madrid.

Pablo Iglesias: "Algún presunto periodista..."

Pues bien, este viernes, Pablo Iglesias habló del robo de la tarjeta en una entrevista en Radio Nacional y lanzó varios mensajes que, por la noche, fueron recogidos por Vicente Vallés.

Lea también: "Lo uno y lo contrario cabe en el mismo Gobierno": Vallés 'atiza' al Gobierno

"Pablo Iglesias ha cargado contra policías, políticos de otros partidos, medios de comunicación, periodistas y algún presunto periodista", dijo el presentador en Antena 3. Y ahí está la clave. En efecto, el vicepresidente hizo varios comentarios sobre los medios de comunicación, nombró a alguna publicación, como El Mundo, OKDiario o El Confidencial y, más tarde, se quejó de la interpretación que algunos habían hecho. 

Lea también: "Me ganó porque únicamente cuenta la verdad": Pepe Domingo Castaño, fan de Vicente Vallés

"Incluso algún presunto periodista ha llegado a decir: 'bueno, no serían tan graves las cloacas si no consiguieron que Podemos no estuviera en el Gobierno y que Pablo Iglesias no fuera vicepresidente", explicó en RNE. No llegó a nombrar a Vallés pero ni el presentador de Antena 3 parece tener duda de que se refería a él.

Vallés vuelve a la carga por el caso de la tarjeta de Dina Bousselham: "Es mayor de edad"

Acto seguido, Vallés ha puesto la lupa sobre "lo más interesante" de la entrevista a Pablo Iglesias: "Por qué se quedó de una tarjeta de móvil que no le pertenecía".

Lea también: "La verdad parece ser otra distinta": Vallés desmonta las cifras del Gobierno

Sobre este asunto, Pablo Iglesias explicó en la entrevista lo siguiente: "imagínese lo que supone para una mujer de veintipico años saber que esas fotos íntimas suyas acaban en manos de OKDiario, Inda, Villarejo... Yo tomo la decisión de no someter a Dina Bousselham a más presión".

Después de escuchar su declaración, Vallés contestó: "Es decir, Pablo Iglesias decidió que no convenía someter a Dina Bousselham a más presión. Una mujer que es mayor de edad. Consideró por su propia cuenta que era mejor para Dina Bousselham no tener la tarjeta aunque ella era su legítima propietaria y contenía su contendido". [Ver vídeo completo. Minuto 19.50]

Echenique ataca a Vicente Vallés en redes sociales

Después de esta respuesta, Pablo Echenique ha estallado contra Vicente Vallés. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha colgado un vídeo en Twitter y ha lanzado un durísimo mensaje contra el periodista.




Informalia




Comentarios 12

#1
04-07-2020 / 10:37
yosolita
Puntuación 137
A FavorEn Contra

Bravo, Vicente! Necesitamos mas presentadores como tú.

#2
04-07-2020 / 12:13
El crítico
Puntuación 125
A FavorEn Contra

Vicente me encanta como llevas el telediario y no se muerde la lengua como hacen algunos.

#3
04-07-2020 / 13:47
joven
Puntuación 75
A FavorEn Contra

Como periodista informativo pocos le llegan a la suela de sus zapatos, quizás Matías Prats o Susana Grisó.

Enhorabuena por Antena 3 por tenerlo como presentador de noticias.

#4
04-07-2020 / 15:39
incredulo
Puntuación 70
A FavorEn Contra

Pero estos no eran los que decían que tenía que actuar el jarabe democrático. Ah no, que el jarabe es para los demás. Para ellos solo agua embotellada de alta calidad. Incolora e inolora.

Ya os queda poco, basura.Volveréis a las cloacas de donde nunca tuvisteis que salir. Cucarachas asquerosas.

#5
04-07-2020 / 19:22
profundo sur
Puntuación 47
A FavorEn Contra

va quedando menos para que la dictadura caribeña caiga, ese día se destaparán las cloacas de verdad y algunos no van a tener dónde esconderse

#6
04-07-2020 / 20:22
Robespierre
Puntuación 38
A FavorEn Contra

Bueno, Iglesias es un presunto delincuente, un presunto vicepresidente y un seguro mamarracho..

Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede y este individuo no tiene capacidad para ofender a un gran profesional como el se. Vallés.

#7
04-07-2020 / 21:06
josemor
Puntuación 25
A FavorEn Contra

Muchas suerte tenemos y por supuesto Vicente Vallés de que no estemos en Cuba, Venezuela o la extinta URSS.

No serían ataques verbales, sería desaparición y cárcel.

#8
04-07-2020 / 23:53
Adriana
Puntuación 24
A FavorEn Contra

De los pocos periodistas de verdad que quedan en este país, los demás se venden al gobierno, unos atemorizados ante el martillo los comunistas y otros socios de este gobierno golpista desde el inicio como es la sexta, la empresa que más daño a hecho a este país en su historia, sólo comparable a Zapatero

#9
05-07-2020 / 04:32
periodistasmanipuladores
Puntuación -33
A FavorEn Contra

entre periodistas os lameis el culo, sois asi de manipuladores, porque vicente valles no denuncia a eduardo inda, javier negre, ana rosa quintana? porque se lamen el culo entre ellos.

#10
05-07-2020 / 07:23
10140
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Si Vicente Vallés es 'presunto periodista', Pablemos es 'presunto politico' y 'castuza fehacientemente comprobada' asi.

Al pan pan y a los tontemitas ni agua.

#11
05-07-2020 / 10:59
CLOACA
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Aquí la única CLOACA que hay es la de Pestemos, ya no les cree nadie, y gracias a periodistas contados con los dedos de una mano, queda una mínima esperanza de librarnos de estos delincuentes, si no, lo de Venezuela se va a quedar corto.

#12
05-07-2020 / 16:30
CELIA
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Vicente Vallés:

¡DALE KAÑA A ESTA "LADILLA PUTREFACTA".

ES PEOR QUE LE PROPIO SATANAS

"TXEPUDO, COLETUDO, MALNACIDO, HIJO DEL MISMISIMO DEMONIO":

¡PUDRETE!.