Vicente Vallés vuelve a triunfar con su último zasca a Pedro Sánchez tras su entrevista con Ferreras

3/07/2020 - 11:20
  • El presentador de 'Antena 3 Noticias' y sus análisis virales a los datos y vaivenes del Gobierno ya son habituales

Más noticias sobre:

Pedro Sánchez concedió este jueves su primera entrevista en televisión tras el estado de alarma. Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, fue el encargado de conducir esta primera comparecencia del presidente del Gobierno en los medios. Por la noche, Vicente Vallés hizo un minucioso análisis en Noticias Antena 3, ya algo habitual desde que comenzara la crisis sanitaria del coronavirus.

En la entrevista de Ferreras, el presidente del Gobierno declaró que, con la información que tienen hoy, habrían actuado antes ante la pandemia del nuevo coronavirus, pero en marzo, explicó, la situación era distinta. 

Lea también: Vallés, contundente contra Sánchez: "Lo uno y lo contrario caben en el mismo Gobierno"

Asimismo, el dirigente socialista también puso en valor la actuación y gestión del Ejecutivo de coalición en relación a los test y el número de fallecidos estimado, una cifra polémica al no concordar con otras como las del Instituto Carlos III (ISCIII) o el propio Instituto Nacional de Estadística (INE).

Polémica con la cifra de fallecidos

Así las cosas, Vicente Vallés comenzó su relato: "También se ha referido Pedro Sánchez a la polémica sobre la contabilización de los fallecimientos por coronavirus. El presidente insiste en que el gobierno lo ha hecho siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Lea también: "La conclusión es que no hay conclusión": los vaivenes del Gobierno desconciertan a Vallés

A continuación, se veía al líder de los socialistas declarar lo siguiente: "Lo hemos hecho como lo dijo la OMS, con PCR positivos. Pero además, Antonio, instituciones como el Instituto Carlos III o el Instituto Nacional de Estadística han hecho estimaciones sobre cuál puede ser el verdadero impacto del coronavirus en términos de pérdidas de vida. Por tanto, hemos sido transparentes y hemos puesto todos los datos a disposición de la ciudadanía española", aseguraba el mandatario.

Ante esas palabras y defensa, Vallés ha querido matizarlas, como ya viene siendo habitual en el noticiario. "A este respecto, hay que recordar lo que les adelantó Antena 3 Noticias hace algunas semanas: la recomendación de la OMS es considerar que una persona ha muerto por coronavirus en un caso COVID-19 probable o confirmado. Es decir, tanto si se le ha hecho un test PCR, como si tuvo los síntomas de la enfermedad pero no se le hizo (el test)", puntualizaba el presentador.




Informalia





Comentarios 0